Walmart, Fresh Direct, Amazon Fresh, en alza: Estados Unidos se perfila para dominar la venta online de comestibles a nivel mundial

Crece el número personas que prefieren hacer el súper en línea; el fácil acceso y uso de las plataformas de compra, ahorro de tiempo y un menor contacto físico han jugado a favor del comercio electrónico

Verduras

La entrega a domicilio de los comestibles ahorra tiempo al comprador. Crédito: Lisa | Pexels

Las compras en línea son tendencia en el mundo. El mercado online de los comestibles en Estados Unidos se ha incrementado y se prevé esta tendencia se mantenga en el futuro. Los pronósticos financieros perfilan a América del Norte a dominar el mercado mundial.

La demanda de compras de comestibles en línea recibió un mayor impulso con la pandemia de COVID-19. Ante la necesidad de adquirir abarrotes sin salir de casa y con un contacto físico mínimo.

Un informe de MarketResearch adelanta que se espera que el mercado de América del Norte domine el mercado mundial de venta online de comestibles. Esto se debe a la alta adopción que ha tenido esta práctica en Estados Unidos y Canadá, aunado al aumento de los ingresos de las personas en estos países.

Tandencia de alimentos funcionales

De acuerdo al análisis realizado por MarketResearch, “la última tendencia es una mayor demanda de alimentos y bebidas funcionales que brindan beneficios para la salud, como un sistema inmunológico mejorado, una mayor fuerza mental, una mejor frecuencia cardíaca, una mejor salud digestiva, etc.”.

El análisis del mercado de comestibles en línea de MarketResearch incluye las tendencias de compra, el crecimiento y un pronóstico a casi 30 años, hasta el año 2027.

Proveedores sobresalientes

Entre una amplia lista de proveedores online de comestibles a nivel mundial, los que más se destacan son:

Walmart, Amazon Fresh, Fresh Direct, Carrefour, The Kroger, Tesco, The Schwan Food Company, Ahold Delhaize y Target.

Factores que han apuntalado el éxito de la venta de comestibles en línea:

El acceso a las plataformas de comercio electrónico, la facilidad al buscar, encontrar los productos, y realizar las compras. Los precios son visibles y hay ofertas frecuentes.

El pago es electrónico, los pedidos pueden realizarse a cualquier hora de día, los 7 días de la semana.

La entrega es eficiente y a domicilio. Se evitan traslados y filas, lo cual ahorra tiempo. Algunos proveedores como Fresh Direct también ofrecen entrega exprés para recibir los productos que necesita el cliente en un periodo de dos horas.

Hay un menor tiempo de venta y pueden reducirse los costos de los productos dado que los productores de comestibles ahora pueden llegar fácilmente y sin intermediarios al consumidor final.

Hay un menor contacto físico entre minoristas y compradores.

En los últimos tres años hubo un crecimiento del 19% en las compras de comestibles vía online en el mercado global según publica Knnit. Mientras que en Estados Unidos para marzo de 2021 estas ventas aumentaron un 43% en comparación con el año anterior según publica Blue Book Services basándose en un estudio realizado por Brick Meets Click y patrocinado por Mercatus.

Te puede interesar:

En esta nota

comestibles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain