El IRS invita a seguir sus redes sociales para conocer las noticias más recientes sobre el cheque de estímulo o declaraciones de impuestos

El IRS también tiene una app gratis, IRS2Go, en la que los contribuyentes pueden verificar el estado de sus reembolsos, pagar impuestos, encontrar ayuda tributaria gratis

El IRS pide a los contribuyentes no responder mensajes directos en redes sociales que supuestamente vengan de ellos.

El IRS pide a los contribuyentes no responder mensajes directos en redes sociales que supuestamente vengan de ellos.  Crédito: LoboStudioHamburg | Pixabay

Los contribuyentes, empresas, preparadores profesionales de impuestos y otros pueden seguir las cuentas oficiales de redes sociales del IRS para obtener información acerca de los pagos de cheques de estímulo y otra información tributaria.

Estas plataformas brindan la información más reciente acerca de diversos temas tributarios, incluidos apoyos económicos relacionadaos con la pandemia del COVID 19.

Toma en cuenta que los cambios en los plazos de presentación y pago de impuestos, junto con los nuevos créditos comerciales y los pagos de cheques de estímulo, hacen que estas comunicaciones gratuitas y confiables sean indispensables para cualquier persona que desee tener la información más reciente y precisa del IRS.

Plataformas de redes sociales del IRS

El IRS usa varias redes sociales que las personas pueden seguir, que incluyen:

Twitter: los contribuyentes, las empresas y los profesionales de impuestos pueden seguir las instrucciones del IRS para recibir anuncios, consejos y alertas actualizadas tanto en inglés como en español.

Facebook: aquí se dan noticias e información para todos. También disponible en español.

Instagram: la cuenta de Instagram del IRS comparte información de una forma más amigable para los contribuyentes.

YouTube: el IRS ofrece tres canales de video: uno en inglés, otro multilingüe y uno más en lenguaje de señas americano.

LinkedIn: el IRS comparte las comunicaciones clave de la agencia y las oportunidades laborales.

La agencia continúa aumentando el alcance multilingüe en las redes sociales. Por ejemplo, el IRS suele crear mensajes individuales de Twitter hasta en seis idiomas, destacando mensajes clave en español, vietnamita, ruso, coreano, criollo haitiano y chino simplificado.

Al usar las redes sociales para conectarte con el IRS, debes verificar que sigues las cuentas oficiales del IRS.

Además, el IRS pide a los contribuyentes no responder mensajes directos en redes sociales que supuestamente vengan de ellos. En dichos mensajes se suele solicitar información personal o financiera. Estas son estafas que intentan atraer a los contribuyentes en las plataformas de redes sociales o con correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas no solicitadas.

El IRS también tiene una app gratis, IRS2Go, en la que los contribuyentes pueden verificar el estado de sus reembolsos, pagar impuestos, encontrar ayuda tributaria gratis, ver videos del IRS en YouTube y obtener consejos tributarios diarios.

La aplicación IRS2Go está disponible en Google Play Store para dispositivos Android o en Apple App Store para dispositivos Apple. Está disponible tanto en inglés como en español.

–También te puede interesar: El IRS da consejos a las personas para cuidar sus documentos durante la temporada de desastres naturales

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain