Mexicana Chedraui compra a minorista estadounidense Smart & Final por $620 millones de dólares

Chedraui anunció que las tiendas de autoservicio que operan bajo las marcas Smart & Final y Smart & Final Extra! serán integradas a su subsidiaria en Estados Unidos, Bodega Latina, bajo los formatos de El Súper y Fiesta

Acuerdo comercial

Crédito: Oleg Magni | Pexels

La empresa mexicana Grupo Chedraui anunció la compra, a través de su subsidiaria Bodega Latina Corporation, de la minorista estadounidense Smart & Final por $620 millones de dólares.

“Estamos entusiasmados con la combinación de Grupo Comercial Chedraui y Bodega Latina con Smart & Final, que escala y expande aún más nuestra presencia en Estados Unidos. Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia a largo plazo de encontrar oportunidades atractivas financieramente y con generación de valor, manteniendo la deuda consolidada en rangos prudentes”, señaló José Antonio Chedraui.

Por su parte David Hirz, director general de Smart & Final, comentó que “Bajo la propiedad de Grupo Comercial Chedraui y Bodega Latina, Smart & Final se beneficiará de su enfoque, dada su posición reconocida y establecida en el mercado minorista de alimentos, al tiempo que contribuimos con nuestras propias mejores prácticas y experiencia”.

La compra de la compañía, que opera alrededor de 250 tiendas en Estados Unidos y el norte de México, se concluirá en el segundo o tercer trimestre de este año y contempla la absorción de un “cierto endeudamiento” para la adquiriente, dijo Chedraui.

Grupo Financiero Monex apuntó que la operación resulta muy relevante para Chedraui, no sólo porque es la mayor transacción en su historia y representa 42% de su capitalización de mercado, sino porque la posicionará además como la segunda cadena de tiendas de autoservicio más grande de México.

La minorista mexicana comentó que quedan la espera de las aprobaciones regulatorias en México y Estados Unidos y adelantó que las tiendas de autoservicio que operan bajo las marcas Smart & Final y Smart & Final Extra! serán integradas a su subsidiaria en Estados Unidos, Bodega Latina, bajo los formatos de El Súper y Fiesta, y que la compra le permitirá incursionar en el segmento de autoservicio en la zona noroeste de México.

Chedraui explicó que la operación se financiará a través de la contratación de deuda a nivel subsidiaria, lo que incrementará su nivel de endeudamiento consolidado a una razón de aproximadamente 1.1 veces, manteniendo su tesorería en niveles prudentes.

Chedraui es una empresa mexicana, que se dedica a la industria de Comercio minorista. Tuvo su inicio de operaciones como supermercado en el año de 1970 en el estado de Veracruz. En México opera 203 tiendas Chedraui, 64 tiendas Súper Chedraui, 11 tiendas Súper Che y 47 tiendas Supercito, y en EE. UU. cuenta con 64 tiendas El Súper y con 59 tiendas Fiesta.

Con información de Reuters y El Financiero

También te puede interesar:

Sentencian a desempleados, tienen 30 días para encontrar trabajo o adiós beneficios de desempleo

Sentencian a Bayer pagar $25 millones a hombre de 71 años que contrajo cáncer por usar su producto de jardinería Roundup

Walmart y Costco no pedirán mascarillas a personas vacunadas completamente contra el Covid-19

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain