Al fin recuperaron al tigre suelto de un hispano sospechoso de homicidio

Durante una semana entera los vecinos de Houston no pudieron dormir tranquilos

La policía recuperó a India.

La policía recuperó a India. Crédito: Houston Police Department | Cortesía

Este fin de semana terminó la incesante búsqueda del tigre de bengala suelto que sembró el pánico en un vecindario de Houston el domingo pasado.

El felino de nombre India fue capturado por los policías de Houston y fue llevado a un refugio animal este domingo.

India es un cachorro de nueve meses manso y amigable, pero tiene garras afiladas. Las autoridades lo llevarán al Amory Black Beauty Ranch en Cleveland, un santuario donde hay otros tigres.

La policía de Houston difundió una imagen de India mientras era alimentado con un biberón de leche por Gia Cuevas, la esposa del presunto asesino Víctor Cuevas, quien poseía al tigre.

“Lo tenemos y se le nota saludable”, dijo Ron Borza, comandante del Departamento de la Policía de Houston.

La policía fue notificada por un ciudadano que Cuevas deseaba entregar al animal. Aún no está claro dónde estuvo el animal todo este tiempo y por qué la mujer no contactó antes a la policía.

Borza dijo que India estuvo toda la semana de casa en casa mientras la policía la buscaba desesperadamente tratando de evitar una tragedia.

“Ella quería entregarnos al tigre”, aseguró Borza.

La policía se encontró con Gia en Houston para hacer la transferencia al refugio animal donde la cuidarán.

Los oficiales aseguraron que el animal está sano, pero definitivamente estaba en una caja muy pequeña cuando la recibieron.

“Lo único que les puedo decir es que ahora está en una caja más grande y lo estamos haciendo bien”, agregó Borza.

La policía permitió que Cuevas acudiera a entregar el animal, debido a que el felino había estado bajo gran estrés las últimas semanas.

“Obviamente estaba agitado. Lo alimentamos, al animal le gusta la atención, pero no hay manera alguna de tenerlo en una casa o un vecindario como estaba”, concluyó.

Víctor Cuevas, de 26 años, fue arrestado y acusado el pasado lunes de un delito grave por evadir su arresto, según el Departamento de Policía de Houston (HPD).

El hispano llamó la atención de las autoridades después de que el domingo en la noche un tigre fuera visto suelto frente a la casa de Cuevas.

Testigos vieron al hispano tomar al animal del collar y entrarlo a la casa, justo cuando un vecino le apuntaba con un arma al animal. Un vídeo tomado por los residentes muestra a Cuevas dominando al tigre.

El latino se encontraba libre bajo fianza desde noviembre pasado por un caso de asesinato a raíz de un tiroteo en el 2017 en el exterior de un restaurante de sushi en Fort Bend, según reseñó Houston Chronicle.

En esta nota

Houston tigre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain