La mejor y más eficaz receta de sopa de verduras para bajar de peso con mucha nutrición

La sopa de verduras es simplemente la adición dietética perfecta para acelerar la pérdida de peso y eliminar todo lo que el organismo no necesita. Es saciante, rica en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, baja en calorías y de lo más reconfortante

Sopa

Crédito: Imagen de RitaE en Pixabay | Pixabay

Hoy en día todos queremos estar más saludables, prevenir enfermedades y gozar de un peso óptimo.Por fortuna sabemos que la herramienta más poderosa para lograrlo es la alimentación, es bien sabido que la calidad de los nutrientes que consumimos juega un papel fundamental e inclusive se relaciona con la longevidad. Además se sabe que el 80% del éxito en la pérdida de peso se basa en la alimentación, con base en ello el interés por encontrar recetas prácticas, saludables y adelgazantes cada vez es mayor. Tal es el caso de un clásico de clásicos, que simplemente no puede faltar en toda pauta alimenticia enfocada en bajar de peso: la sopa de verduras. 

La sopa de verduras es un platillo muy accesible, humilde y sencillo, es por ello que existen todo tipo de recetas e inclusive estamos muy acostumbrados a crear nuestras propias versiones simplemente agregando todos los restos que tenemos en el cajón de verduras. Sin embargo existen algunas buenas recomendaciones para potenciar sus beneficios nutricionales y adelgazantes, es por ello que el día de hoy decidimos presentar una rica receta cargada de verduras frescas, nutrientes y mucho sabor. Esta sopa se volverá el aliado perfecto para acelerar la pérdida de peso sin hambre, es naturalmente baja en calorías y grasas e increíblemente saciante.

Lo mejor de todo es que es sumamente fácil de preparar y funciona para consumir libremente a lo largo del día, es ideal como complemento del almuerzo, comida y cena, o bien como un delicioso refrigerio reconfortante y bajo en calorías. Además al agregar tus proteínas favoritas fácilmente obtendrás una comida completa de lo más nutritiva y adelgazante, otra gran recomendación es añadir granos integrales como la quinoa, arroz y pasta integral. La sopa de verduras es simplemente un aliado que no puede faltar en tu repertorio de recetas para bajar de peso: es hidratante, una gran manera de aumentar el consumo de verduras, reconfortante, amigable con la digestión, rica en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Los poderosos antioxidantes de los vegetales que contiene se relacionan con grandes beneficios para combatir la inflamación y la retención de líquidos, que se asocian directamente con el sobrepeso y la obesidad. También son un gran aliado para combatir a los radicales libres, protegernos de enfermedades crónicas y fortalecen al sistema inmunológico. Complementario a ello su alto contenido en fibra no solo facilita el proceso digestivo, beneficia la salud intestinal y es de gran ayuda para eliminar todo lo que el organismo no necesita. Además es perfecta para combatir los antojos y de gran ayuda para evitar comer en exceso, lo mejor de todo es que podrás preparar una gran cacerola y congelarla en porciones individuales ¡Tendrás sopa ligera toda la semana! Es simplemente el complemento perfecto para agilizar la pérdida de peso con mucha nutrición.

¿Cómo elaborar la sopa de verduras adelgazante?

Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña cortada en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 taza de zanahorias cortadas en cubitos medianos
  • 4 tazas de repollo picado
  • 1 taza de ejotes picados
  • 2 pimientos morrones enteros picados
  • 28 onzas de tomates en cubitos bajos en sodio
  • 6 tazas de caldo de res, pollo o vegetales (de preferencia natural)
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 hojas de laurel
  • ½ cucharadita de tomillo y albahaca
  • Pimienta al gusto
  • 2 tazas de floretes de brócoli
  • 2 tazas de calabacín en rodajas

Modo de elaboración:

– En una cacerola grande para sopa a fuego medio agrega una cucharada de aceite de oliva y permite que se caliente un poco. Añade la cebolla y el ajo picados hasta que se ablanden un poco.

– Agrega las zanahorias, el repollo y los ejotes. Cocina a fuego medio por 5 minutos.

– Continúa agregando el resto de los ingredientes: los pimientos morrones, los tomates sin escurrir, el caldo de tu preferencia, la pasta de tomate, las hojas de laurel y los condimentos. Cocine a fuego lento de 6 a 7 minutos.

– Finaliza agregando el brócoli y el calabacín. Cocina a fuego lento por 5-8 minutos más, hasta que las verduras estén cocidas y crujientes. *Evita la sobre cocción.

– Un buen consejo es preparar una cacerola grande y congelar algunas porciones de sopa. Lo único que tendrás que hacer es descongelar, será el complemento perfecto para tus menús bajos en calorías.

Te puede interesar: 

En esta nota

Sopas para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain