La mejor forma de almacenar correctamente tus ajos y cebollas para que duren por varios meses

Almacenar correctamente tus cebollas y ajos puede permitir que se mantengan en óptimas condiciones hasta por seis meses; evita guardarlos en bolsa de plástico y en el refrigerador antes de tiempo

Ajos y cebollas

Una buena ventilación evitará que los ajos y cebollas comiencen a pudrirse o enmohecerse. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los ajos y las cebollas son alimentos básicos de la cocina. Almacenarlos correctamente ayudará a conservarlos en óptimas condiciones por mucho tiempo y reducir el desperdicio de alimentos. A diferencia de otros productos, las cebollas y los ajos no deben guardarse en el refrigerador, salvo que estén pelados o cortados.

Almacenar de manera óptima a las cebollas permitirá que estas tengan una vida útil entre uno y dos meses durante la primavera y verano, y de uno a seis meses durante el otoño e invierno; de igual manera, los ajos pueden mantenerse frescos y sin brotar por varios meses.

1. Almacénalos en un sitio fresco y seco

El lugar ideal para almacenar los ajos y cebollas debe ser fresco, seco y bien ventilado. Alejados de la luz solar directa y de las fuentes de calor.

La temperatura ideal de almacenamiento de las cebollas es entre 45 y 55 ° F. Los ajos pueden almacenarse a temperaturas más altas entre 60 a 65 F.

2. Evita las bolsas de plástico

Una buena ventilación evitará que los ajos y cebollas comiencen a pudrirse o enmohecerse; por ello no es recomendable almacenarlos en bolsas de plástico. Puedes dejarlos en canasta abierta o bolsas de malla, en sacos colgantes es perfecto para favorecer la ventilación.

3. Retira piezas con moho

Save the Food recomienda retirar las cebollas y ajos con moho u otros signos de humedad, para que las demás no se vean afectadas.

4. Lejos de las papas

La Asociación Nacional de la Cebolla recomienda no almacenar las cebollas junto con papas u otros productos agrícolas que liberen humedad. Las cebollas absorben fácilmente la humedad, por lo que si la temperatura o la humedad son demasiado altas, pueden comenzar a brotar o pudrirse. La humedad también es enemiga de los ajos, puede hacer que broten o que los dientes desarrollen moho.

5. Mantén los ajos enteros

Los ajos pueden mantenerse por mucho tiempo porque la piel parecida al papel evita que las cabezas de sequen y deja respirar los dientes, los preserva frescos y secos.

Si no consumirás los ajos pronto, es mejor que no separes sus dientes.

Ajos y cebollas pelados

Una vez que rompes la bombilla, almacena tus ajos en un recipiente hermético en el refrigerador. Lo ideal es usarlo dentro de los siguientes 7 y 10 días. Las cebollas cortadas también se conservarán durante varios días si se sellan en bolsas o recipientes de plástico y se refrigeran.

Tanto el ajo pelado y las cebollas picadas se pueden almacenar en el congelador.

Los ajos y cebollas aún se pueden comer

Las cebollas y ajos con brotes todavía son seguros para comer. Retira los brotes y usa como e costumbre. Los brotes también son comestibles. Si la cebolla tiene capas magulladas o podridas, no es necesario desecharla, puedes pelarla hasta obtener una capa nueva.

Te puede interesar:

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain