Demandan a McDonald’s con $10,000 millones por no programar anuncios “suficientemente” en medios de afroamericanos
No cabe duda de que entre más grandes son las empresas, más grandes son sus problemas; en esta ocasión McDonald's debe enfrentar una demanda millonaria por presunto prejuicio racial contra los medios de comunicación que son propiedad de afroamericanos
McDonald’s ha tenido una serie de problemas recientemente, fue afectada por el confinamiento, le cerraron restaurantes en las tiendas de Walmart y ha tenido problemas para contratar nuevo personal ante la mayor demanda que viene con el regreso a la normalidad.
Y por si fuera poco este jueves McDonald’s Corp fue demandada por al menos $10,000 millones por dos compañías propiedad del empresario de medios Byron Allen, quien acusa a la cadena de los arcos dorados de discriminación racial por no anunciarse lo suficiente en los medios de comunicación que son propiedad de afroamericanos.
Según la demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, McDonald’s se ha negado a anunciarse con Allen’s Entertainment Studios Networks y con Weather Group, que son medios propiedad de Allen y que cuentan con canales que transmiten contenidos de estilo de vida y el clima.
La denuncia acusa que la cadena de restaurantes de comida rápida violó las leyes federales y estatales de derechos civiles a través de su “animadversión racial y estereotipos raciales” al no asignar dólares publicitarios a las empresas de Byron Allen.
La denuncia especifica que los afroamericanos conforman alrededor del 40% de los clientes de McDonald’s, pero la empresa, de su presupuesto publicitario de $1,600 millones para 2019, solamente asignó cerca de $5 millones a los medios de comunicación que son propiedad de afroamericanos.
La acusación enfatiza que “McDonald’s, como gran parte de las empresas estadounidenses en estos días, promociona públicamente su compromiso con la diversidad y la inclusión, pero esto no es más que una retórica vacía”.
Por su parte McDonald’s contestó a través de un comunicado que revisará y responderá a la demanda del empresario y comediante, Byron Allen. “Hemos redoblado nuestras relaciones con socios de propiedad diversa”, asegura la empresa.
La demanda de Allen se ejecutó el mismo día que McDonald’s comunicó que elevaría su gasto publicitario nacional con medios propiedad de afroamericanos al 5% desde el 2% para 2024 y agregó que asignaría más presupuesto para gastar en plataformas propiedad de hispanos, asiáticos-estadounidenses, mujeres y LGBTQ.
No es la primera vez que Byron Allen acusa de discriminación a importantes empresas, ya lo ha hecho con General Motors (GM) por no publicitarse en sus medios y con Comcast Corp por negarse a transmitir sus canales.
GM se comprometió a realizar más anuncios en medios que son propiedad de afroamericanos y con Comcast llegó a un acuerdo luego de que Corte Suprema de los Estados Unidos pidió a Allen que demostrara que fue discriminado.
Con información de Reuters y Yahoo! Finance
También te puede interesar: