Video: un castillo infantil inflable explotó y dejó dos niñas al borde de la muerte

Todo sucedió en Rusia durante una fiesta infantil. La policía investiga lo que sucedió, pues dos pequeñas de 3 y 4 años de edad luchan por su vida en terapia intensiva

Patrulla policial

Las autoridades en el condado Butler mantienen abierto el caso por la desaparición de Teddy Franks. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Una inocente fiesta infantil terminó en tragedia por un castillo inflable que súbitamente explotó.

Sucedió en Rusia. Un video captó el momento en que el artefacto para diversión de los pequeños explotó lanzando a los menores hasta 25 pies por los aires, con heridas que tienen a varios al borde de la muerte.

De acuerdo con Mirror, hay niñas de tres y cuatro años de edad con graves lesiones que ponen en riesgo su vida.

Las imágenes muestran el momento en que el inflable estalló y luego cayó sin control al suelo, ante el terror de los presentes.

Los niños arrojados desde el castillo, cayeron sobre una valla de metal y terminaron en las vías del tranvía.

El video muestra con terrible claridad el pánico de los padres en la ciudad rusa de Barnaul.

Además de las niñas, otros tres jóvenes salieron ilesos del incidente. Testigos aseguraron que el inflable voló tan alto como un poste eléctrico.

Una niña identificada como Anna, de tres años, sufrió una conmoción cerebral y una fractura de columna, la otra de nombre Vika, de cuatro años, sufrió una fractura de cráneo y heridas en los pulmones y el estómago.

Ambas están en terapia intensiva.

Los padres de las niñas treparon por la cerca para ayudar a sus hijos heridos después de la explosión. Se apresuraron a asegurar el castillo y a comprobar que no había más niños atrapados en el interior.

Las autoridades investigan la causa del accidente cerca de un centro comercial. Las primeras investigaciones señalan que los fuertes vientos podrían haber influido, sin embargo, los testigos negaron que hubiera vientos. Solo afirmaron que hubo el “sonido de una explosión” antes del desastre.

Otra línea de investigación es que el castillo se infló en exceso y no se había atado adecuadamente. Testigo también dijeron que no tenía una base protectora, lo que significa que se estaba rozando contra el suelo peligrosamente.

“¿Qué viento? Trabajo a una parada de autobús de este lugar, pero hasta nosotros oímos el estruendo”, declaró a la prensa local Anastasia Dolmatova.

Informes preliminares indican que algunas de las cuerdas no estaban aseguradas, lo que representa una violación de las medidas de seguridad”.

La policía abrió una investigación criminal sobre el incidente y se puso en contacto con los propietarios del inflable.

“No se utilizaron soportes especiales, la atracción se bombeó, se calentó y se elevó en el aire”, dijo el diputado Sergey Pisarev, según reportó Daily Mail.

Pisarev se quejó de que no había controles de seguridad adecuados en el inflable.

En esta nota

Accidente Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain