Dueño de restaurante donde comió AMLO fue asesinado; es la zona del CJNG

Los criminales mataron al hombre y quemaron su negocio, sin importar que se hizo famoso porque lo visitó el presidente de México

Dueño de restaurante donde comió AMLO fue asesinado; es la zona del CJNG
AMLO junto al comerciante malogrado.
Foto: Agencia Reforma

Un grupo armado asesinó a Margarito Gálvez Rosales, dueño de la birriería “La Guadalupe”, a la cual acudió a comer el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira en 2019 por Tierra Caliente, Michoacán.

El viernes 11 de junio, un grupo armado asesinó al comerciante y quemó su negocio ubicado en el Bulevar Ixtala, en la Colonia Tinoco Rubí, del Municipio de Coalcomán, según reportes locales.

El 14 de julio de 2019, López Obrador publicó un video en sus redes sociales grabado cuando paró a comer en el negocio de Gálvez Rosales, quien apareció a su lado.

“Estamos comiendo esta birria, es una comida pues tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí con el doctor Alcocer y con Zoé, estamos haciendo una gira para visitar hospitales del IMSS-Bienestar”, expresó el Mandatario.

Tras la petición del Presidente, Gálvez Rosales reseñó cómo preparaba esta comida tradicional y, añadió, que se sentía agradecido de la visita a su restaurante.

“Estoy muy agradecido, fue un placer que hayan venido aquí conmigo, con mi familia a probar esta deliciosa birria de chivo, gracias y la verdad le agradezco al señor Presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así, nunca soñé estar cerquitas del Presidente de la República”, dijo.

La mañana de este domingo se ofició una misa de cuerpo presente en honor a Gálvez Rosales en el Templo Santiago Apóstol, y será sepultado en el cementerio La Máquina, de acuerdo con la Funeraria de la Cruz.

“Nuestras más sinceras condolencias para las familias Gálvez López y Gálvez Rosales. Dios les conceda una pronta resignación en estos momentos difíciles”, publicó la funeraria.

Coacolmán está, como Buenavista, Apatzingán, Aguililla y Tepalcatepec, en medio de una disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.