Buscan extraditar a Las Vegas a madre de California acusada de matar a su hijo y lanzarlo en ruta de senderismo

Los restos de Liam Husted, de 7 años, fueron hallados el pasado 28 de mayo por Mountain Springs Trailhead; contra Samantha Moreno Rodríguez había una orden de captura nacional que se concretó el pasado martes en un hotel de Denver, Colorado

Samantha Romero Rodriguez

Fotografías divulgadas por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas de Samantha Moreno Rodríguez (izquierda), acusada de asesinar a su hijo Liam Husted (derecha). Crédito: EFE/LVMPD | EFE

Las autoridades en el condado Clark en Las Vegas, Nevada, buscan extraditar a la madre hispana de California, Samantha Moreno Rodríguez, para que enfrente en esa ciudad los cargos en su contra por el asesinato de su hijo Liam Husted, de 7 años.

Los restos de Husted fueron hallados el pasado 28 de mayo por Mountain Springs Trailhead cerca de la ruta 160.

La madre había abandonado al padre del menor, con quien vivía en San José, California, cuatro días antes. La información que manejan las autoridades apunta a que Moreno Rodríguez viajó en auto primero al Sur de California y luego a Nevada, donde el niño habría sido asesinado.

El modo en que se le dio muerte a la víctima no ha sido precisado por los investigadores. Pero caminantes de la zona fueron los que descubrieron el cadáver del menor.

Madre fue detenida en hotel de Denver, Colorado

Moreno Rodríguez, de 35 años, fue detenida el martes pasado en un hotel de Denver, Colorado, junto a un hombre que no ha sido identificado.

La mujer deberá comparecer ante una corte de este estado el jueves. La acusada enfrenta cargos de asesinato en Las Vegas.

Fiscalía en Las Vegas cree que tienen suficiente evidencia contra Samantha Moreno Rodríguez

“La meta a corto plazo es traerla de vuelta a Nevada para que pueda enfrentar los cargos”, dijo el fiscal del distrito Clark, Steve Wolfson, es lunes según citado por Las Vegas Review Journal.

“Nosotros creemos que hay suficiente evidencia para levantar los cargos contra ella por asesinato y nosotros queremos proceder contra ella en ese cargo”, argumentó.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y las autoridades en California trabajan en conjunto para esclarecer el caso.

Las imágenes mejoradas digitalmente del menor publicadas por la policía en Las Vegas ayudó a la identificación del menor por parte de personas que conocían a Husted en San José.

A las autoridades les tomó más de dos semanas confirmar la identidad del niño, a quien al principio solo se le identificó como John “Little Zion” Doe.

El menor y su madre se estaban quedando en un hotel en Las Vegas el día antes que caminantes hallaran el cuerpo del niño.

Ni las autoridades ni los parientes del menor se han expresado sobre las motivaciones que habría tenido la sospechosa para cometer el crimen.

Te puede interesar:

En esta nota

California Las Vegas nevada San José

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain