Directores ejecutivos de las cadenas más grandes de comida rápida ganan $5,460 la hora

Algunos restaurantes ya comenzaron a subir los sueldos de sus productos y justifican esto diciendo que necesitan el dinero extra para poder darle a sus empleados de sucursales un mejor sueldo

Muchos restaurantes de comida rápida han reportado que están bajo presión para aumentar los salarios a $15 dólares la hora.

Muchos restaurantes de comida rápida han reportado que están bajo presión para aumentar los salarios a $15 dólares la hora. Crédito: geralt | Pixabay

Hay muchas personas que piensan que los trabajadores de la industria de la comida rápida deberían tener mejores sueldos, sobre todo por lo extenuante que suele ser este tipo de trabajos. Y aunque en muchos de ellos aún se está dando el sueldo mínimo, sus directores sí suelen tener muy buenos ingresos.

Y es que los directores ejecutivos de los 10 principales restaurantes de comida rápida, incluidos Chipotle Mexican Grill, Restaurant Brands y McDonald’s, recibieron pago promedio de $11.4 millones de dólares para 2020. Eso equivale a $5,460 dólares por hora, aproximadamente 21% más respecto al año anterior.

Esto sucede mientras los precios de los clientes de estos restaurantes tuvieron un incremento anualizado del 4.2% en abril. Este es el mayor aumento desde septiembre de 2008.

Cabe señalar que los restaurantes de comida rápida es donde los inversionistas detectan las tendencias de la inflación, y varias empresas ya están subiendo los precios de sus productos.

Chipotle recientemente subió los precios un 4% en sus burritos y tacos para cubrir los salarios más altos que les dará a sus empleados. Mientras tanto, muchos restaurantes de comida rápida están bajo presión para aumentar los salarios a $15 dólares la hora. Chipotle planea hacerlo a fines de junio. El salario medio de los empleados de Chipotle es hasta este momento de aproximadamente $10 dólares la hora.

Además, los restaurantes están reportando que están batallando para contratar nuevos empleados, ya que no pueden dar salarios más altos, cosa que sí pueden darle a los directores ejecutivos.

Los restaurantes se están convirtiendo en un indicador de cómo se está desarrollando la reapertura de la economía. Los ciudadanos de Estados Unidos están ansiosos por salir a comer a las calles. Y aquellos que ya no trabajan desde casa probablemente empezarán a comprar más comida rápida.

Más del 26% de los estadounidenses planean aumentar el gasto en restaurantes y bares en la segunda mitad del año, en comparación con la primera mitad.

Asimismo, las acciones de los restaurantes están comenzando a subir ya que los inversores también esperan adelantarse al repunte. Las 10 empresas de restaurantes de comida rápida Chipotle, Restaurant Brands, Yum Brands, McDonald’s, Wendy’s, Papa John’s, Domino’s Pizza, Wingstop, Shake Shack y Jack in the Box aumentaron su valor este año un 13,9%, en promedio, según se informó en Investor’s Business Daily.

Aunque a estos restaurantes les está yendo mejor, y eso se nota en los bolsillos de los directores ejecutivos, todavía no ha habido un aumento sustancioso en los sueldos de los empleados de las sucursales.

Y es que, por ejemplo, aunque los gerentes generales de Chipotle pronto empezarán ganar más de $100,000 al año, el director ejecutivo de esta cadena, Brian Niccol, ganó más de $38 millones de dólares en compensación total en 2020. Eso es más del doble de lo que ganó el año anterior, lo que quiere decir que ganó $18,286 dólares la hora, si asumimos que trabajó 40 horas durante 52 semanas.

–También te puede interesar: Podrás pagar en tiendas físicas de Amazon sin hacer fila en cajas

En esta nota

chipotle Domino's Pizza McDonalds wendys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain