¿Mataron a un gemelo mafioso en Nueva York? Sospechan venganza contra dos hermanos idénticos

Vincent Iacono estaba reconstruyendo su vida como cuidador en Brooklyn, luego de pasar 15 meses preso por ayudar a su gemelo Louie a cubrir el homicidio de un socio de la familia Gambino

Un ferry cruza el "Brooklyn Bridge" en el East River, NYC.

Un ferry cruza el "Brooklyn Bridge" en el East River, NYC. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Parece una telenovela o película, pero sucedió: quizá a un hermano gemelo lo ejecutaron “por error” en Brooklyn (NYC).

Vincent Iacono fue encontrado muerto el jueves 10 de junio en un baño residencial en Brooklyn poco antes de las 11 a.m. con una aguja y un paquete de drogas junto a él, en una aparente sobredosis, el día antes de cumplir 40 años.

Pero la policía de Nueva York sospecha que hay más allá detrás de esta historia, pues la víctima tiene un hermano gemelo idéntico -Louie Iacono- que está preso porque supuestamente mató a un mafioso socio de la “familia” Gambino. 

La ’Cosa Nostra’ funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese y Luchese. A pesar de ser entidades separadas, los miembros colaboran entre ellos en actividades criminales.

Aparentemente, Vincent llevaba últimamente una vida tranquila y había estado trabajando como cuidador de una persona en el apartamento donde se encontró su cuerpo en Canarsie. Pero hace unos años fue declarado culpable de alterar pruebas físicas en el asesinato de Carmine Carini Jr., hijo de un socio de la familia del crimen Gambino, en agosto de 2017.

Vincent estuvo 15 meses tras las rejas antes de ser puesto en libertad condicional el 28 de julio de 2020, según registros de la prisión. Para completar esta bizarra historia, su gemelo fue el supuesto asesino de Carini Jr., al golpearlo en la cabeza con un martillo por una disputa por drogas.

Luego los gemelos habrían usado cinta adhesiva para envolver el cuerpo en una lona azul y colocarle bloques de cemento en las piernas para que se hundiera antes de arrojarlo al gua, en Jamaica Bay, Long Island. El cadáver fue hallado flotando días después.

Los gemelos se dieron a la fuga, pero la policía finalmente los atrapó en Indiana, en noviembre de 2017. El caso del asesinato contra Louie aún está pendiente, según muestran los registros judiciales, acotó New York Post.

En febrero de 2020 murió Joseph Gambino, legendario mafioso de ’La Cosa Nostra’ en el Distrito de la Moda de Nueva York. “No llamamos a la policía, nos encargamos nosotros mismos”, era el lema de sus negocios.

En esta nota

Brooklyn Homicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain