El hijo de campesinos migrantes se gradúa como médico en Harvard

Eric Juárez realizará su residencia en el UCLA Health en el área de neurología, donde busca ser "el mejor médico", según sus propias palabras

El hijo de campesinos migrantes se gradúa como médico en Harvard
Miles de inmigrantes trabajan en el campo para lograr una vida mejor para sus hijos.
Foto: Getty Images

Eric Juárez es el segundo de cinco hijos de una pareja de migrantes campesinos y le ha dado varios momentos de orgullo a sus padres, a los cuales se suma haberse graduado como médico de la Universidad de Harvard.

“Aquí estoy ma’, pa’… yo sé que nunca voy a poder pagarles, pero aquí voy echándole ganas como ustedes me han dicho todos estos años”, expresa el joven sobre el apoyo a sus padres.

La historia publicada por Telemundo narra que Maricela y Loreto Juárez, inmigrantes del Estado de México, se establecieron en Georgia, en busca de una vida mejor.

“Veníamos buscando el futuro, para estar bien… o para estar un poquito mejor aquí en Estados Unido”, dijo Loreto a la televisora.

Maricela recordó que cuando llegó al país tuvo que trabajar duro por unos cuantos centavos.

“Está bien pesado, tener que caminar bien retirado para tener que dejar tu bote de tomate y por 40 centavos y pos, así era”, dijo.

El esfuerzo, sin embargo, ha sido premiado para la familia, ya que Eric logró graduarse primero en su clase en la preparatoria y ahora convertirse en médico.

“Aquí estoy en los principios de empezar mi carrera como médico”, dijo a Telemundo durante su primera visita a la UCLA Health, donde hará la residencia durante cuatro años en el área de neurología.

El joven contó otros planes a la televisora, como volver a Georgia, donde la comunidad latina está creciendo, y ayudar a las comunidades marginadas.