Hispana acusada de matar a su hijo y tirarlo en sendero en Las Vegas estaba comiendo con desconocido cuando fue arrestada

Samantha Moreno Rodríguez está acusada de asesinar a su hijo, días después de haber abandonado la vivienda que compartía con el padre del menor en San José, California; el cadáver desnudo de Liam Husted fue hallado el 28 de mayo cerca de una autopista por Mountain Spring

Hispana acusada de matar a su hijo y tirarlo en sendero en Las Vegas estaba comiendo con desconocido cuando fue arrestada
Fotografías divulgadas por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas de Samantha Moreno Rodríguez (izquierda), acusada de asesinar al pequeño Liam Husted (derecha).
Foto: EFE/LVMPD / EFE

Samantha Moreno Rodríguez, la madre hispana acusada de matar a su hijo autista de 7 años, Liam Husted, y lanzar su cuerpo a una vereda en Las Vegas, estaba comiendo en un restaurante, con un hombre que había conocido unos días antes, cuando fue arrestada.

El pasado 8 de junio, la policía de Las Vegas informó que habían arrestado a la mujer de 35 años en Denver, Colorado.

Cuando los oficiales llegaron al establecimiento de comida, Moreno Rodríguez se encontraba en una cita para desayunar con un sujeto que no ha sido identificado, pero al que había conocido tan solo unos días antes.

El 24 de mayo, Moreno Rodríguez abandonó la vivienda que compartía con el menor y su padre Nicholas Husted en San José, California.

La mujer se limitó a dejarle el siguiente mensaje: “Lamento que tenga que hacer esto así”.

“Yo voy a tratar de buscar una casa para Liam y para mí, y podemos hablar de esto en el futuro”, agregó la madre.

No está claro si Rodríguez Moreno dejó el aviso en una nota escrita, correo de voz o texto.

“Todo indica que cuando ella se fue de San José estaba intentando empezar una nueva vida“, confirmó, por su parte, a NBC I-Team el teniente de homicidios de la policía de Las Vegas, Ray Spencer.

Presunta asesina espera por su extradición a Las Vegas

Hoy, la sospechosa espera por ser extraditada al condado Clark, en Las Vegas, donde ocurrieron los hechos, para enfrentar el caso criminal en su contra por asesinato.

La desaparición de la sospechosa desató una búsqueda a nivel nacional y la colaboración del Departamento Metropolitano de Las Vegas con las autoridades en otras ciudades como San José.

La policía en Las Vegas pasó unos 10 días tratando de establecer la identidad del menor hasta que conocidos de Moreno Rodríguez reconocieron al niño a través de las imágenes mejoradas digitalmente que divulgaron las autoridades.

Cadáver de Liam fue hallado desnudo por ruta de senderismo en Las Vegas

El cuerpo desnudo y sin vida de Liam fue hallado el 28 de mayo cerca de una autopista por Mountain Spring.

Luego de que el menor fue reportado desaparecido por su padre, la Policía recibió al menos 500 confidencias y asignó un equipo de 24 detectives en el caso.

La manera en que Liam fue asesinado no ha sido divulgada por las autoridades.

“Nosotros sabemos por la examinación del cuerpo de Liam que alguien pasó mucho trabajo moviéndolo”, reveló Spencer.

Te puede interesar: