window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Declaraciones de impuestos acumuladas sin procesar retrasarían los reembolsos de IRS a contribuyentes, advierte informe

El IRS ha tenido una gran cantidad de trabajo, al final de la temporada de impuestos la agencia tenía 35.3 millones de declaraciones de impuestos individuales y comerciales para el procesamiento manual, por lo que la Defensora Nacional del Contribuyente recomienda paciencia

IRS

Crédito: Zach Gibson | Getty Images

“La temporada de presentación de impuestos de 2021 fue la definición por excelencia de una tormenta perfecta”, escribió Erin Collins, Defensora Nacional del Contribuyente en su informe de mitad de año al Congreso. “Esta temporada de presentación de impuestos ha sido un desafío para decenas de millones de contribuyentes y cualquier cosa menos normal para el IRS y sus empleados”.

De acuerdo con el nuevo informe, la acumulación de declaraciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS) se triplicó en comparación con el año pasado, debido a la promulgación de una legislación fiscal de último momento y por la ejecución de pagos de estímulo a principios de este año.

El retraso podría afectar a muchos estadounidenses que aún esperan reembolsos de impuestos, publicó Yahoo! Finance.

De acuerdo con el informe al final de la temporada de impuestos 2021, la agencia tenía 35.3 millones de declaraciones de impuestos individuales y comerciales para el procesamiento manual, lo que representó un aumento del 230% con respecto al año previo. El volumen también aumentó un 377% desde la temporada de presentación de 2019.

Además de esto, alrededor de 14 millones de declaraciones de impuestos individuales requieren una revisión extra, incluidas las que reclaman pagos de estímulo, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos, dos créditos que benefician principalmente a contribuyentes de bajos ingresos.

“Para los contribuyentes que pueden permitirse el lujo de esperar, el mejor consejo es ser pacientes y darle tiempo al IRS para trabajar en el proceso atrasado”, dijo la defensora del contribuyente. “Pero particularmente para los contribuyentes de bajos ingresos y las pequeñas empresas que operan al margen, las demoras en los reembolsos pueden imponer dificultades financieras significativas“.

Para Collins la legislación pandémica trajo cambios impositivos en medio de la temporada de impuestos, mientras que los empleados del IRS trabajaban en condiciones subóptimas ante la necesidad de hacer trabajo remoto. Además de que la agencia tuvo que supervisar la distribución de 163 millones de pagos de estímulo a partir de marzo.

La agencia vive grandes retos, ya que entre 2010 y 2018 perdió más de 21,000 empleados y su presupuesto se redujo en un 20%. Si bien su personal y el presupuesto aumentaron ligeramente en 2020, todavía están por debajo de los niveles de 2010, con cargas extraordinarias de trabajo, debido a las urgencias generadas por la pandemia.

Muestras de estas afectaciones se registraron también en la atención de llamadas al servicio telefónico. La agencia recibió un volumen récord de llamadas en 2021, tres veces más que en 2020. De las 167 millones de llamadas recibidas al final de la temporada de impuestos 2021, solo el 9% fue atendida por un asistente telefónico.

“La pandemia expuso debilidades y vulnerabilidades que deben fortalecerse”, puntualizó Collins. “Condujo a una conciencia renovada del impacto de los recortes en el presupuesto del IRS durante la última década y la necesidad del IRS de fondos adicionales“.

También te puede interesar:

Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas

4 de 10 estadounidenses desempleados afirma que volvería a trabajar full time si le pagan un bono de $1,000

Miedo a contagiarse de Covid-19 y buenos ahorros, los principales motivos para que estadounidenses no regresen a trabajar, revela encuesta

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado