Pide licencia administrativa policía que mató a hombre que desarmó al asesino de un agente

El hombre asesinado por el policía fue identificado como Johnny Hurley

Johnny Hurley desarmó a un sujetó que mató a un policía.
Johnny Hurley desarmó a un sujetó que mató a un policía.
Foto: Arvada Police Department, Colorado / Cortesía

Una verdadera tragedia se registró en Colorado, ya que un hombre que enfrentó y logró desarmar a un asesino de un policía, resultó muertos luego de que un agente le disparara y lo matara, lo cual fue catalogado como un error y “una tragedia indescriptible”, por parte de las autoridades de Arvanda.

Las autoridades informaron que el agente que mató al samaritano recibió licencia administrativa en lo que se llevan a cabo las investigaciones para determinar si el uso del arma estaba justificado.

El hombre que logró desarmar al asesino, y que evitó una tragedia mayor, ya que seguía disparando hacia las patrillas donde se encontraban más agentes, fue identificado como Johnny Hurley.

Policía recibió reporte de la presencia de un sospechoso

De acuerdo a los reportes oficiales, todo comenzó cuando un policía identificado como Gordon Beesley recibió un reporte de un sospechoso en el área de Olde Town Arvada, y cuando llegó al lugar, un sujeto lo mató a tiros.

El asesino del policía fue identificado como Ronald Troyke, quien tras matar a Beesley siguió disparando hacia las ventadas de las patrullas que se encontraban en el lugar.

El sospechoso expresó su odio a la policía

“Expresó su odio hacia los agentes”, declaró Link Strate, jefe de la Policía de Arvada, de acuerdo a lo publicado por The Colorado Sun.

El sospechoso seguía su camino y tras disparara hacia las patrullas se dirigió una zona comercial, y fue justo en ese momento cuando Hurley lo enfrentó y le disparó. Logró desarmarlo, pero fue cuando un policía apareció en la escena y disparó contra el samaritano, quien cayó muerto en el lugar.

El samaritano sostenía el arma del sospechoso que mató a un policía

Y es que de acuerdo a la policía de Arvada, al momento que disparó el agente, Hurley sostenía en sus manos el rifle que había quitado al asesino.

La muerte de Hurley fue calificada por la Policía de Arvada como un “error” y una “tragedia indescriptible”.

“La amenaza a nuestros oficiales y la comunidad fue detenida por un héroe llamado Johnny Hurley”, aseguró Link Strate, jefe de la Policía de Arvada.

“Las acciones de Johnny solo pueden describirse como decisivas, valientes y efectivas para detener una mayor pérdida de vidas. Lo que sucedió a continuación es igualmente trágico”, precisó el jefe policial.

El jueves, la Policía anunció que el agente que asesinó a Hurley había sido puesto en licencia administrativa mientras continúa la investigación sobre si el uso que hizo de su arma estaba justificado, recoge el periódico The Colorado Sun.

Los agentes publicaron imágenes de cámaras de vigilancia que muestran el momento del ataque de Troyke contra Beesley. “En este momento, no se publicarán más videos o declaraciones relacionados con el oficial involucrado en el tiroteo”, señaló la Policía.

También puedes leer:

Dan 20 años de prisión a hombre que mató a su hijo por comerse el postre el Día del Padre

Honduras arranca vacunación anticovid con dosis de Moderna, donadas por Estados Unidos

Embarazada hace baby shower un día después de dar positivo a COVID-19

VIDEO: Trágico accidente en caseta de México, tráiler embiste varios autos, hay cuatro muertos

Obligó a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, la mujer fue condenada a 45 años de prisión

Desgarrador: “No me dejes sola”, grita mujer mientras carga el cadáver de su hijo de tres años