Adolescente hispano muerto a tiros tras partido de béisbol por insignificante discusión vial
Paul Castro intercambió gestos con otro conductor. En un arranque de furia, el asesino sacó su pistola y disparó en la cabeza a su hijo David, un joven de 17 años
Lo que era una noche de béisbol entre padre e hijo se convirtió en una verdadera tragedia.
David Xavier Castro de 17 años murió después que un conductor que se hizo de palabras con su padre Paul, sacó su pistola y le disparó en la cabeza, la noche del martes en Houston.
De acuerdo a los primeros informes de la policía, el criminal intercambio gestos y en un arranque de furia cometió el homicidio del joven hispano.
El chico quedó gravemente herido y fue intubado, pero su padre informó de su muerte el miércoles.
Castro se dirigía a casa después del partido. No está claro qué llevó a la disputa, pero el otro conductor sacó un arma y disparó contra el vehículo de los Castro.
Aterrado por la situación, Paul detuvo su marcha y llamó al 911. David llegó con vida al hospital, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.
Algunos reportes señalan que tras la discusión, un hombre afroamericano persiguió al auto de los Castro a bordo de un Buick blanco. Sigue prófugo y la policía no tiene más datos.
Este trágico suceso se dio un día antes que otro conductor furioso matara a un padre de familia de 56 años. “Están sucediendo demasiados tiroteos en las carreteras”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
El hombre fue asesinado a tiros frente a su hijo mientras conducían a casa después de un juego de béisbol juvenil en Minnesota.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo declaró emergencia debido a la escalada de tiroteos.
“No tiene ningún sentido para nadie, involucrarse en cualquier tipo de situación en la que tienes que sacar un arma y empezar a disparar. La realidad es que si sucedió esta vez, puede volver a suceder. Pero hay demasiada furia en las calles”, dijo el alcalde Turner.
“Hoy nos quitaron una de las almas más gentiles que han caminado sobre la tierra”, expresó Paul al revelar la muerte de su hijo David.
“Los amo a todos ustedes que se han acercado hoy. Por favor, denle a nuestra familia tiempo para llorar y dar el pésame por mensaje de texto y teléfono. No estamos listos para compartir nuestro dolor. David será extrañado por un mundo que apenas lo conoció. Que Dios le dé la bienvenida y le conceda la paz a su alma”, concluyó.