Anciana murió doblemente arrollada por bus MTA y auto en Queens; un ciclista también en noche de caos vial en Nueva York

Más de 60 peatones han sido atropellados fatalmente en toda la ciudad en 2021 y la mayoría de los incidentes ocurren en la noche; también ha aumentado el número de conductores que huyen de la escena

Nuestros Barrios - Middle Village, Queens.

Nuestros Barrios - Middle Village, Queens. Crédito: Marta Ramírez | El Diario

NYPD está tras la pista de dos conductores que huyeron tras causar arrollamientos fatales con menos de un par de horas de diferencia en Queens y el Bajo Manhattan, mientras continúa el alza en las muertes por accidentes viales en la ciudad.

Las tragedias sucedieron la noche del jueves y la madrugada de ayer. En el primer caso, el ciclista Borkot Ullah (24) intentaba cruzar East Houston Street cerca de Attorney St en el Lower East Side de Manhattan alrededor de las 11 p.m. del jueves, cuando fue golpeado por una camioneta Subaru Outback negra.

Los agentes que respondieron encontraron a la víctima tirada en la calle con un trauma corporal severo junto a una bicicleta eléctrica. No se supo de inmediato si estaba pedaleando en ese momento o caminando con la bicicleta mientras cruzaba la calle, dijo la policía.

El conductor de la camioneta huyó y fue visto por última vez dirigiéndose hacia el norte por FDR Drive. NYPD no supo de inmediato quién tenía la luz verde para cruzar, acotó New York Post.

Menos de dos horas después, alrededor de las 12:45 am del viernes, una señora 67 años caminaba por la calle en Eliot Avenue cerca de la calle 70 en Middle Village (Queens), cuando un sedán la golpeó y tiró al suelo. Luego también fue atropellada por un autobús de la MTA que venía detrás, dijeron las autoridades.

Los oficiales encontraron a la mujer tendida en la carretera con un trauma severo, y paramédicos EMS la declararon muerta en el lugar. No estaba claro si el conductor del sedán se dio cuenta de haber golpeado a la mujer, pero el conductor del autobús no, según las autoridades. Tampoco se sabe quién tenía el derecho de paso en ese momento.

Según los datos del plan de seguridad vial “Visión Cero” de Nueva York, más de 60 peatones han sido atropellados fatalmente en toda la ciudad en 2021. La mayoría de esos incidentes ocurrieron entre las 9 p.m. y medianoche.

También desde la pandemia han aumentado los casos de peatones golpeados por ciclistas y patinetas, como la actriz de Hollywood y teatro Lisa Banes, fallecida tras ser arrollada el 4 de junio en el Upper West Side, en una visita turística a Nueva York. Esa misma noche se reportaron al menos tres arrollamientos en toda la ciudad, dos de ellos mortales -incluyendo un adolescente hispano- y con los victimarios dándose a la fuga.

Activistas y autoridades son testigos de un caos vial que se está viviendo en la ciudad tras la pandemia, con conductores de autos, motos y bicicletas violando las normas. Con menos automóviles en el asfalto, las calles y aceras de NYC se han vuelto un terreno de exceso de velocidad e imprudencia, según las estadísticas de un informe reciente del Manhattan Institute.

También desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y no todos son legales. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad, y muchos de sus usuarios irrespetan los semáforos y el sentido de las vías y, además, han tomado las aceras, amenazando aún más a los transeúntes.

Una reciente encuesta del grupo activista  “Transportation Alternatives” encontró que casi tres cuartas partes (70%) de los votantes registrados en NYC estaban a favor de reducir los límites de velocidad en las calles residenciales, hasta a 20 mph. Otro estudio que observó a 1,600 conductores en abril y mayo, registró que 94% de los conductores en Staten Island iba a exceso de velocidad, 73% en Queens, 52% en El Bronx, 46% en Brooklyn y 30% en Manhattan.

En mayo se anunció que los límites de velocidad serían disminuidos en 10 calles en los cinco condados de NYC en un intento de prevenir las muertes de peatones que ya habían aumentado 58% este año, dijo el alcalde Bill De Blasio, cuyo plan “Vision Zero” (Visión Cero) de seguridad vial ha sido largamente cuestionado por años.

No se han realizado arrestos en ninguno de los casos del jueves y viernes. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

accidente vial hit and run

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain