Inmigrante latino pide nuevo juicio ante nuevas pruebas de que fue incriminado por verdadero asesino de Mollie Tibbetts

Fiscales entregan evidendias adicionales a los abogados de Cristhian Bahena Rivera, y presentaron una moción para suspender la decisión del jurado; el presunto autor del crimen está preso y habría confesado los hechos, que concuerdan con lo dicho por el inmigrante

El mexicano acusado por el asesinato de Mollie Tibbetts podría tener nuevo juicio

El asesinato de Mollie Tibbetts atrajo la atención nacional en 2018. Crédito: Facebook / Policía de Iowa | Cortesía

El inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera está a un día de recibir la sentencia por el asesinato de Mollie Tibbetts, pero sus abogados están pidiendo un nuevo juicio, ua que su cliente asegura que fue implicado por el verdadero culpable del homicidio.

Los abogados Bahena Rivera presentaron una moción solicitando que se anule el veredicto del jurado con base en la nueva evidencia que recibieron de los fiscales luego del juicio.

El tiempo apremia, porque la sentencia está programada para este jueves, donde se espera que reciba cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Según las nuevas pruebas, el verdadero asesino le confesó al menos a dos personas que él y un traficante sexual apuñalaron fatalmente a la estudiante de 20 años de la Universidad de Iowa, quien primero fue reportada como desaparecida.

Ese mexicano no debería estar en la cárcel por matar a Mollie Tibbett, porque la violé y la maté“, le dijo el supuesto autor del crimen, de quien no se reveló el nombre, repotó ABC News.

Según documentos judiciales citados por los abogados del mexicano, Chad y Jennifer Frese –quienes son esposos–, recibieron la información de los fiscales sobre las supuestas confesiones, las cuales se recibieron de la División de Investigación Criminal de Iowa.

El recluso confeso había acudido a un capellán y luego a un asistente del alcalde alegando que otro recluso, le dijo que él y un traficante sexual de 50 años mataron a Tibbetts, lo cual ocurrió luego de que su desaparición se convirtiera en un caso a nivel nacional.

A la joven la tenían atada y el recluso supuestamente afirmó que su cómplice ideó un plan para apuñalarla.

“(Luego se iba) arrojar su cuerpo cerca de un hombre hispano para que parezca que el hombre hispano cometió el crimen”, según los reportes.

El reporte agrega que un segundo individuo se comunicó a la Oficina del Sheriff del condado de Mahaska, Iowa, con una historia similar, la cual involucraba al mismo recluso confeso, pero los policías descartaron el testimonio, porque creían que ese testigo estaba drogado.

Durante el juicio, Bahena Rivera dijo que fue secuestrado en su casa cerca de Brooklyn, Iowa, por dos hombres armados que iban enmascarados, quienes le ordenaron conducir hasta donde se esperaba que Tibbetts llegara.

El mexicano afirmó que cuando encontraron a Tibbetts, uno de los hombres la mató a puñaladas, metió su cuerpo en el maletero del auto de Bahena Rivera y lo hizo conducir hasta un paraje, donde se descubrieron los restos un mes después.

Aunque Bahena Rivera dijo que colocó el cuerpo de Tibbetts en ese lugar, presionado por los sujetos, en realidad él no la mató.

En esta nota

indocumentados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain