Juez pospone sentencia a inmigrante latino por asesinato de Mollie Tibbetts ante nuevas pruebas que inculpan a un recluso

Esta semana habrá una nueva audiencia para que la defensa de Cristhian Bahena Rivera exponga la información que inculparía a un recluso confeso, aunque los fiscales todavía creen que el inmigrante de origen mexicano es responsable del homicidio de la estudiante de 20 años

Mollie Tibbetts fue asesinada en 2018 y Cristhian Bahena Rivera fue acusado del crimen.

Mollie Tibbetts fue asesinada en 2018 y Cristhian Bahena Rivera fue acusado del crimen. Crédito: Facebook - Policía de Iowa | Cortesía

El juez Joel Yates retrasó este miércoles la sentencia del Cristhian Bahena Rivera, de 27 años, un inmigrante acusado de matar a la estudiante de la Universidad de Iowa, Mollie Tibbetts, debido a nuevas pruebas que podrían llevar a un nuevo juicio.

Los abogados defensores dijeron que necesitaban tiempo para investigar la información que apuntara a otros posibles sospechosos, tras la confesión de un recluso a dos personas de haber cometido el asesinato e implicar al inmigrante indocumentado.

Se esperaba que Bahena Rivera fuera sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, pero el juez de Distrito en Iowa dictaminó que la sentencia se retrasaría hasta después de que celebre audiencias sobre las solicitudes de la defensa, la cual busca obligar a los fiscales a divulgar información sobre otros sospechosos y ordenar un nuevo juicio.

Este jueves será la primera audiencia en el juzgado del condado de Poweshiek en Montezuma y, dependiendo de lo que ocurra, se fijaría una fecha para la audiencia sobre un nuevo juicio.

Lynn Hicks, portavoz de la oficina del fiscal general del estado, dijo que los fiscales todavía creen que Bahena Rivera es culpable, luego de que en mayo un jurado lo considerara así por el asesinato a puñaladas de Tibbetts, de 20 años, quien desapareció cuando salió a correr en su ciudad de Brooklyn, Iowa, en julio de 2018, donde también vivía el inmigrante.

Según las nuevas pruebas, el verdadero asesino le confesó al menos a dos personas que él y un traficante sexual apuñalaron a Tibbetts.

Ese mexicano no debería estar en la cárcel por matar a Mollie Tibbett, porque la violé y la maté“, le dijo el supuesto autor del crimen, de quien no se reveló el nombre, repotó ABC News.

Documentos judiciales citados por los abogados del mexicano, Chad y Jennifer Frese –quienes son esposos–, recibieron la información de los fiscales sobre las supuestas confesiones.

Bahena Rivera ya había declarado que él no era culpable, que lo habían obligado a llevar el cuerpo de la joven de 20 años a un maizal, donde fue encontrado por las autoridades.

El caso tomó relevancia a nivel nacional y fue citado por el expresidente Donald Trump para impulsar su política contra inmigrantes indocumentados.

En esta nota

indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain