Demi Lovato dice que dentro de su sobriedad se le permite fumar marihuana

Después de sufrir una sobredosis, Demi Lovato ha estado practicando la sobriedad californiana mediante la cual se puede fumar marihuana. Sin embargo hay unos que la refutan

Demi Lovato dice que dentro de su sobriedad se le permite fumar marihuana
Demi Lovato dice que dentro de su sobriedad californiana puede fumar marihuana.
Foto: Rich Fury for OBB Media. / Getty Images

El pasado mes de marzo, casi tres años después de sufrir una sobredosis de heroína y fentanilo que casi le cuesta la vida, Demi Lovato dijo que, dentro de la sobriedad que vive hoy en día, se le tiene permitido fumar marihuana. Esto lo reveló en el marco de su entonces nuevo documental que seguía bebiendo alcohol y fumando marihuana con moderación porque prohibírselo solo le daba más ganas de hacerlo.

En una entrevista televisiva posterior, Demi Lovato se presentó como alguien sobrio al estilo California. En realidad, Demi no ha inventado esta expresión, ya que se viene usando desde hace tiempo para referirse a las personas que no consumen drogas más allá de las permitidas en ese estado en concreto, como el cannabis (marihuana) y sus derivados. Por eso es catalogada de Sobriedad Californiana y dentro de la misma puede fumarla y le es totalmente permitido.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos el estilo de vida que lleva actualmente. Su amigo Elton John aseguró ante las cámaras del mencionado documental que no existe tal cosa como un ‘término medio’ cuando se trata de adictos o de antiguos adictos, y que su idea de seguir bebiendo y fumando marihuana de manera controlada estaba abocada al fracaso de la sobriedad de Demi Lovato.

La celebridad Lala Kent, conocida por su trabajo en realities como ‘Vanderpump Rules’, también ha querido dar su opinión sobre la terminología utilizada por la estrella del pop Demi Lovato sobre que pueda fumar marihuana con la Sobriedad Californiana, para insistir en que no puede presumir de haber abrazado la sobriedad. Para Lala no hay tal hecho si se consume cualquier tipo de droga sea legal, permitida y social.

“No me gusta juzgar, pero en realidad creo que es muy ofensivo. Hay gente ahí fuera que se deja la piel para no salirse nunca de la realidad y para no tomar nunca nada que les coloque en un estado alterado”, ha afirmado en declaraciones al podcast ‘Behind the Velvet Rope’ sobre estas declaraciones de Demi Lovato.

Por otra parte, Lala no cree que la Sobriedad Californiana sea realmente una opción para las personas que están tratando de superar sus problemas con la bebida u otras sustancias. “He estado en habitaciones con hombres y mujeres que lo han dejado todo solo para intentar no recaer. No estás sobrio si bebes o fumas marihuana. No lo estás”, ha concluido muy firmemente y mostrando una gran preocupación por cómo pudiesen tomarse muchos adictos estas palabras de Demi Lovato.