Balas perdidas dieron la “bienvenida” a una turista dentro de un taxi en Nueva York

La pasajera acababa de llegar en un vuelo desde Boston para visitar a su novio en Manhattan, cuando unos disparos alcanzaron su taxi en medio del auge de violencia que vive la ciudad

Los taxis son considerados un servicio esencial durante la emergencia por coronavirus.

Los taxis son considerados un servicio esencial durante la emergencia por coronavirus. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

Una turista esquivó la muerte milagrosamente cuando una bala perdida atravesó el taxi en el que viajaba en Queens (NYC), apenas recién saliendo del aeropuerto JFK en Nueva York.

La pasajera no identificada, quien acababa de llegar en un vuelo desde Boston para visitar a su novio en Manhattan, dijo a la policía que escuchó tres disparos justo después de la 1:45 a.m. del lunes, según las fuentes.

Una de las balas rompió la ventana trasera del taxi cuando se dirigían por la Van Wyck Expressway, cerca de Jamaica Avenue, en Kew Gardens, golpeando la parte posterior del reposacabezas del conductor, dijo la policía.

Fuentes policiales dijeron que la mujer de 30 años fue tratada por raspaduras leves en el ojo derecho causadas por vidrios rotos, reportó New York Post. A principios de mes, el gobernador Andrew Cuomo declaró que la violencia con armas de fuego era una crisis de salud pública en Nueva York, llamándola “la nueva pandemia”.

Nueva York “Realmente se ha convertido en un lugar donde la anarquía es la norma. Y eso es simplemente inaceptable”, diagnosticó la semana pasada Eric Adams, presidente del condado Brooklyn y candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad. “Tenemos una creciente crisis de armas en esta ciudad: los incidentes de disparos aumentaron 22%, las víctimas de disparos subieron 29%”, afirmó al denunciar la violencia, impunidad y tráfico de armas, que afecta a residentes y turistas.

La policía está investigando y buscando al pistolero que alcanzó el taxi. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain