Boxeadora colombiana se despidió con lágrimas de Tokio 2020: Jenny Arias perdió su pelea y la oportunidad de operar a su padre
“Quiero pedirle disculpas a mi padre que lo que más quería era mandarlo a operar”, dijo la cafetera que quedó a un paso de la medalla de bronce. Una presea en los Juegos Olímpicos le garantizaba una recompensa por el Ministerio de Deporte
Las grandes historias de vida son parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de ellas la protagonizó la colombiana Jenny Arias, boxeadora de 30 años de edad, que buscaba obtener una medalla y con ella ayudar a su padre que se encuentra en mal estado de salud.
La veterana boxeadora perdió en los cuartos de final y quedó a un paso de pelear por las medallas. Su vencedora fue la representante de Filipinas, Nesthy Petecio. Los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime. Esta derrota devastó a la colombiana, deportiva y sentimentalmente.
“Quiero pedirle disculpas a mi padre que lo que más quería era mandarlo a operar”, fueron las sentidas palabras que manifestó Arias a Caracol Sports, luego de que finalizó el combate. Entre lágrimas la colombiana apenas pudo emitir sus declaraciones luego de que se conociera que quedó a un paso de obtener medalla olímpica.
"Queriamos darles alegrías ala gente". Y así no hayan ganado, el solo hecho de ya estar en la élite del deporte mundial YA LOS HACE GANADORES! ¡GRACIAS POR DARLO TODO POR COLOMBIA! @juanscabal @RobertFarah_ @IvanDuque @MinDeporteCol @OlimpicoCol por favor ayuden a #JennyArias! pic.twitter.com/G0KTu0uz7I
— Rubén Ospina S. (@RubenOspinaS) July 28, 2021
El padre de la atleta tiene 60 años de edad y desde hace algunos años sufre de discapacidad de movilidad. Una de las motivaciones de la atleta era poder costear sus operaciones. El padre de Arias usa muletas y generalmente se queja de dolor en sus piernas. La deportista cafetera tenía la intención de comenzar el tratamiento para su padre.
El incentivo que ayudaría a su padre
El Ministerio de Deporte de Colombia había anunciado que los atletas cafeteros que lograran conseguir una medalla en Tokio 2020, serían recompensados. Quienes tuviesen la dicha de ganar la medalla de oro, más allá de la gloria deportiva, llevarían a sus bolsillos una cantidad equivalente a 240 salarios mínimos en su país, dinero que quería Arias para ayudar a su padre.
La autocrítica de Arias
La boxeadora colombiana también se mostró muy inconforme con el resultado obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Arias reconoció que había mucha esperanza y confianza puesta en ella, pero se disculpó al no poder alcanzar los objetivos.
“No era el objetivo, tenía una preparación muy fuerte, conocía a la rival, no salió como en el Mundial. Quiero pedirle no disculpas, porque el perdón es solo para Dios, pero pido perdón a mis entrenadores, los defraudé, tenían esperanzas en mí, y mis compañeros y mi familia… Esto no acaba acá y espero pararme de esta derrota y darle más victorias a Colombia”, expresó.
JENNY ARIAS ES UNA TESA, ESTAMOS TODOS ORGULLOS DE ELLA PORQUE ES LA MEJOR Y SIEMPRE LO DEMOSTRÓ, ERES GRANDE REINA!! ❣️❣️❣️ #Tokyo2020 pic.twitter.com/KUBVH6IwQP
— Sandra ✨ (@0nlyAngelTommo) July 28, 2021
También te puede interesar:
Tokio 2020: tenista española tuvo que ser retirada en silla de ruedas y llevada a un centro médico