Anciana vive atrapada desde hace un año dentro de su casa porque su vecino destruyó su escalera

De tiempo atrás, la mujer tenía problemas con uno de sus vecinos, quien alegaba que la escalera con la que accedía a su casa estaba hecha en su terreno. Finalmente, la demolió y ahora, la mujer no puede salir de su vivienda

Anciana encerrada casa

Un pleito por una escalera de antaño la ha dejado cautiva. Crédito: Shutterstock

Una mujer de 61 años que radica en el municipio de Itacaré, al sur de la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, llamada Eneide Bahía de Souza vive realmente una pesadilla al tener que vivir desde hace un año encerrada en su casa y todo por un problema con uno de sus vecinos.

De acuerdo al medio Pressreader, Eneide y su hija viven en un pequeño departamento que se encuentra en un primer piso y accedían a este a través de una escalera que se encontraba sobre un callejón, el cual también le da acceso a la parte trasera de la vivienda de su vecino de abajo, un hombre identificado como Sergio Luiz Alves Santiago.

Precisamente, ese pequeño callejón se convirtió en motivo de conflicto, desde hace tiempo, entre Eneide y Sergio, ya que el padre de la mujer lo disputó con este señor.

Alves acudió hace unos años ante la justicia local para denunciar a de Souza al indicar que la escalera que se construyó para ingresar a su casa se construyó de manera ilegal, alegando que la levantó en un pedazo de tierra que a él le corresponde y que se aprovechó de que en ese momento, no vivía ahí.

Finalmente, en 2019, la justicia determinó que Sergio era el legítimo dueño del pequeño terreno donde fue hecha la escalera y a partir de ese momento, el hombre amenazó constantemente a su vecina que demolería su escalera.

Finalmente, este acto lo concretó en septiembre de 2020, lo cual ha provocado que Eneide no pueda salir de su casa, impidiéndole participar en las últimas elecciones en su país, así como del poder vacunarse contra el coronavirus.

Para sobrevivir, su hija, ayudada por otros vecinos, es quien entra y sale de la vivienda para poder comprar víveres e ir a trabajar con ayuda de una escalera metálica plegable. “No es fácil bajar por una escalera de aluminio. Mi mamá, como es mayor, no tiene forma de bajar. Usar estas escaleras es un poco difícil. Arriesgo mi vida todos los días”, aseguró su hija Tamara.

El conflicto por la escalera lleva una batalla judicial de larga data. Según indicó Joni Rehem, representante legal de Eneide, las autoridades le permitieron construir la escalera en 2017 y luego revocó su decisión. En tanto, el abogado de Alves Santiago, según informó el programa de Globo, remarcó que la “orden de restitución” prohíbe la reconstrucción de las escaleras en ese terreno.

La Justicia brasilera deberá encontrar una solución a este conflicto, ya que esta familia no puede continuar atrapada en su vivienda.

“Es muy triste porque nadie merece estar preso. Ni un pajarito, imagine un ser humano”, sentenció Eneide.

Te interesa:

Por confundir la puerta de su casa terminó siendo asesinado

Video: Niño cae de décimo piso pero actuar de su vecino evita la tragedia

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain