Luchadora olímpica de EE. UU. que ganó oro comprará con su premio un “food truck” para su mamá
Tamyra Mensah-Stock, la primera mujer afroamericana en ganar una medalla de oro olímpica en lucha libre para Estados Unidos, le comparará a su madre un camión de comida que llamará "La Mariquita"
Tamyra Mensah-Stock, la joven ganadora de la medalla de oro en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de contar con una gran fortaleza física también tiene un gran corazón y quiere compartir con su madre su premio olímpico.
La atleta estadounidense derrotó por 4-1 a Blessing Oborududu del equipo de Nigeria y obtuvo la presea dorada, junto con un estímulo económico por $37,500 dólares por parte del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU.
Tamyra platicó con People acerca de lo que va a hacer con su premio, el cual pretende compartir con quienes la ayudaron a llegar a la cima olímpica, como su madre.
“Le hice una promesa y le encanta cocinar”, dice Mensah-Stock sobre los planes de regalarle a su madre un camión de comida.
Recuerda que su mamá tenía una parrilla portátil con la que hacía y vendía comida para ayudar a la economía familiar, y le decía: “Entonces, ¿qué tal si te compro un camión de comida y puedes estar donde quieras estar?” Y ella dice, “(Mi mamá) estaba extasiada. Ella dice, ‘Sí, me encantaría’. Esto fue hace cinco años, pero ella insistía: ‘Espera, mami, por favor espera’.”
Y por fin llegó el momento, los esfuerzos y los sacrificios valieron la pena y Mensah-Stock está lista para ayudar a que el “sueño se haga realidad”. Madre e hija están entusiasmadas y ya tienen un nombre en mente para el camión: “La Mariquita”.
“Va a ser agradable. Va a ser legal. Va a ser divertido”, dice Tamyra. “Ella siempre está haciendo un trabajo agotador y … la he visto luchando desde que murió mi padre y no me gusta verlo”, dice la deportista de 28 años.
El padre de la campeona murió trágicamente en un accidente automovilístico mientras ella estaba en la escuela secundaria. Había estado conduciendo a casa desde uno de sus partidos.
Tamyra dice que si él hubiera estado vivo para ver el momento en el que ganó la medalla de oro, habría sido el “más ruidoso” en el estadio. “Él era, con mucho, mi mayor admirador”.
“Todos ahora están viendo la grandeza que sentí que estaba dentro de mí y que mi familia y amigos sintieron que estaba dentro de mí”, comentó la medallista sobre el momento en que hizo historia.
También te puede interesar:
Tarjeta de vacunación contra COVID-19: qué hacer si la pierdes