McDonald´s enfrenta falta de bolsas de papel para sus pedidos para llevar

No es ningún secreto decir que la pandemia trajo algunos importantes desabastos relacionados con diversos problemas en la cadena de suministro, grandes titanes de la industria del fast-food han sufrido escasez nacional de ciertos ingredientes. Recientemente McDonald´s se enfrenta a un reto diferente: la escasez de bolsas de papel

McDonald's

Consumidora de McDonald's se llevó una gran sorpresa cuando volvió a ver una hamburguesa que compró años atrás. Crédito: Shutterstock

A estas alturas todos sabemos que la pandemia trajo fuertes estragos en la industria restaurantera y para los gigantes de comida rápida esto no ha sido la excepción. Si bien estamos acostumbrados a considerar a las emblemáticas y más populares cadenas de fast-food como unos titanes invencibles, la realidad es que inclusive las megamarcas han sufrido de la escasez nacional de ciertos ingredientes. La razón principal son los retos constantes a los que se ha enfrentado el país, relacionados con los problemas de la cadena de suministro posteriores a la pandemia. Si bien parecería que McDonald´s sería uno  de los menos afectados y de cierta manera en lo referente a ciertos icónicos elementos de su menú se han mantenido estables. Actualmente están presentando una escasez diferente e inesperada:  la escasez de bolsas de papel disponibles para entregar los pedidos de drive-thru y a domicilio, es cada vez más preocupante.

Como algunos antecedentes de interés que son la viva representación de la situación, sabemos que Starbucks ha tenido que retirar temporalmente hasta 25 elementos del menú en junio, gracias a la escasa disponibilidad de varios jarabes de sabores y algunas variantes de bolsitas de té. También la emblemática cadena de comida rápida mexicana Taco Bell, se ha enfrentado a la constante escasez de productos básicos para su menú como pollo, carne de res, tortillas y salsa picante. Actualmente es un problema que se ha vuelto bastante conocido en todo el país.

Hasta el momento, McDonald´s ha logrado esquivar dignamente los desafíos relacionados con el suministro de insumos básicos para la preparación de sus emblemáticos platillos. Sin embargo, un nuevo reto se les ha presentado estos últimos meses: de acuerdo con The Wall Street Journal, McDonald’s se enfrenta a una oferta cada vez menor de bolsas de papel. Un memorando interno de la compañía se distribuyó a los franquiciados de la cadena a fines de julio, pidiéndoles que redujeran sus pedidos de bolsas para llevar de los proveedores para evitar una crisis de bolsas de papel a nivel nacional.  Lo cierto es que este problema tiene una específica razón: los clientes que cenan en casa. 

Si bien varias escaseces en la cadena de suministro siguen causando estragos en numerosos negocios en todo Estados Unidos, la famosa cadena se encuentra en esta situación de escasez de bolsas de papel debido a otras razones. Este nuevo estilo de vida ha causado que los hábitos de los clientes cambien, de tal manera que se han presentado dos aspectos que han aumentado significativamente el uso de las bolsas: el primero son las medidas de higiene, los clientes ahora están tan acostumbrados a que se les sirva toda la comida en una bolsa de papel en lugar de en una bandeja potencialmente cargada de gérmenes. Y el segundo aspecto es el incremento en los pedidos a domicilio y comida para llevar, lo cual requiere de un mayor uso de bolsas. Es mucho menor el porcentaje de personas que apuestan por comer en los establecimientos.

Cabe mencionar que McDonald’s ha declarado que el impacto de esta escasez en sus restaurantes es actualmente mínimo, sin embargo es una situación que rápidamente se puede salir de control. Por lo tanto, la cadena se ha enfocado en alentar a los operadores a presionar por el uso de bandejas para los clientes que cenan en el local. De tal modo que la próxima vez que comas en un McDonald’s, la cadena puede negarse a servir la comida en una bolsa de papel y te darán una bandeja en su lugar.

Además, las bandejas están regresando lentamente conforme la pandemia ha ido cediendo. Si bien, las bolsas para llevar han sido una norma durante toda la pandemia sobre todo cuando las cadenas de comida rápida se centraron principalmente en los pedidos para llevar. Se trataba de una situación completamente justificable, ya que a los clientes les aterrorizaba la posibilidad de contraer COVID-19 al tocar objetos y superficies, lo que aumentaba la preferencia por las bolsas de papel protectoras y más higiénicas. De acuerdo con declaraciones en el memorando de la compañía liberado el pasado julio, algunos de los miembros más nuevos de su equipo no tienen el hábito de usar bandejas por las razones antes mencionadas: “Muchos nuevos miembros de la tripulación nunca antes habían tenido que lidiar con bandejas”. “La transición al uso de bandejas ha sido más lenta, más difícil porque es una costumbre que se fue dejando de practicar con el tiempo”.

Te puede interesar:

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain