“¡Mis hijos no son monstruos!”: arrestan a madre hispana de los asesinos de joven policía en Chicago

Evelana Flores de 41 años intentó ingresar al hospital donde está internado su hijo, acusado de haber acribillado a la policía que había sido madre hace solo dos meses

La policía Ella French murió en Chicago.

La policía Ella French murió en Chicago. Crédito: Chicago PD | Getty Images

Una mujer hispana que se identificó como madre de los dos sujetos acusados por el asesinato de una policía en Chicago fue arrestada en el hospital donde se recupera uno de ellos, tras intentar entrar por la fuerza.

Evanlena Flores es madre de Emonte Morgan, acusado de asesinar a la oficial Ella French, quien había regresado de su licencia por maternidad dos semanas antes del crimen. Durante el intercambio de fuego, el sujeto de 21 años fue herido de bala.

La mujer de 41 años pateó a un guardia de seguridad del hospital en la ingle y luchó con agentes de policía en el Advocate Christ Medical Center, como se aprecia en un video que circula en Facebook.

Bajo el usuario ‘Marsia Outofthebox Braidy’, la mujer transmitió por Facebook Live el altercado.

“Quiero ver a mi hijo. Emonte Morgan”, grita la mujer en la entrada del hospital. “¡Monty! ¡Monty!”, grita desesperada y luego enojada dice a los cuerpos de seguridad: “No me toques”.

Eric Morgan de 22 años también está acusado ​​de delitos relacionados con la muerte de la policía de 29 años, el sábado anterior por la noche.

Mis chicos no son monstruos… No creo nada de lo que diga el CPD (Departamento de Policía de Chicago, por sus siglas en inglés) y puedo garantizarles esto. Mis chicos tenían miedo. Me temo … Tememos a nuestra policía aquí. No confiamos en ellos”, dice Evanlena en un video previo a la agresión en la que terminó arrestada.

Las imágenes del video no son claras cuando sobrevienen las agresiones de Evalena a la policía.

“Déjame ver a mi hijo… Monty, te amo”, grita repetidamente mientras la policía trata de calmarla.

Cuando regresa la nitidez del video, se ve a Flores esposada, mientras sale  del hospital bajo custodia.

“El intento de Flores fue frustrado por las acciones de dos oficiales de policía de Chicago y oficiales de seguridad pública del Hospital Christ que estaban en la escena”, estableció la policía en un comunicado.

“Mientras Flores intentaba abrirse paso entre los oficiales, le dio una patada en la ingle a un oficial de seguridad pública del Hospital Christ. Flores continuó resistiendo los esfuerzos por ponerla bajo custodia mientras exigía ver a su hijo”, agregó

Evalena fue acusada de delito menor de agresión, resistir a un oficial de paz y allanamiento de morada el martes.

French fue la primera oficial caída en su deber desde 2018 y la primera mujer en décadas. El crimen ha indignado a los cuerpos de policía.

Sigue leyendo: Dos hermanos fueron acusados del asesinato de una joven policía de Chicago que acababa de convertirse en madre

En esta nota

Chicago Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain