“¡Oficial caída!”: dramática llamada al 911 tras asesinato de joven policía de Chicago

Dos hermanos de origen hispano están acusados del cobarde asesinato de Ella French, una joven policía de 29 años y madre de una bebé de dos meses

Una zona acordonada por la Policía.

Una zona acordonada por la Policía. Crédito: Getty Images

“¡Oficial caída, oficial caída!”, se escucha decir a un policía durante la llamada al 911 tras el fatal tiroteo en Chicago donde murió Ella French.

En redes sociales circula la dramática conversación de los compañeros de la joven policía de 29 años con los servicios de emergencia.

French, que había regresado de licencia de maternidad solo dos semanas antes del fatal tiroteo por el nacimiento de su hija de ahora dos meses, fue ultimada a tiros presuntamente por dos hermanos de 21 y 22 años.

La desesperación de los presentes se percibe en la llamada. Y es que las heridas fueron fatales, pues French llegó con vida al hospital, pero murió sólo horas después.

Emonte y Eric Morgan fueron responsabilizados por el homicidio de French.

Emonte está acusado de asesinato en primer grado de un oficial, intento de asesinato en primer grado de un oficial, uso ilegal agravado de un arma y uso ilegal de un arma.

Su hermano tiene cargos por uso ilegal agravado de un arma, uso ilegal de un arma y obstrucción de la justicia.

Evelana Flores de 41 años madre de los inculpados, intentó ingresar al hospital donde está recuperándose uno de ellos y fue arrestada por la fuerza.

Según los datos revelados por el Departamento de Policía de Chicago (CDP), pasadas las nueve de la noche, hora local, los dos oficiales, miembros del Equipo de Seguridad Comunitaria, realizaron una parada de tráfico en el área de West Englewood a un vehículo desde donde les dispararon.

Eric Carter, superintendente adjunto de CPD, dijo en una rueda de prensa que durante el intercambio de disparos los dos oficiales fueron heridos al igual que uno de las tres personas que viajaba en el vehículo.

Los dos agentes fueron trasladados de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago. La oficial de 29 años murió en el nosocomio, mientras el otro oficial “actualmente está luchando por su propia vida”, agregó Carter.

Los agentes llevaban cámaras corporales en el momento del tiroteo lo que ayudará en las investigaciones del caso.

Los tiroteos en Chicago se elevaron el 2020. Según cifras de CPD, el año pasado se registraron 769 homicidios, comparados con los 495 de 2019, a los que hay que añadir los 4.033 heridos de bala en tiroteos protagonizados mayoritariamente por pandilleros (2.598 en 2019).

El repunte del 2020 se sintió en toda la ciudad, ya que 20 de los 22 distritos policiales registraron más asesinatos en 2020 que el año anterior.

Sigue leyendo: Dos hermanos fueron acusados del asesinato de una joven policía de Chicago que acababa de convertirse en madre

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain