El estadounidense Christian Pulisic hace historia con el Chelsea en la Supercopa de Europa

La victoria de Chelsea sobre Villarreal convirtió a Pulisic en el primer jugador nacido en Estados Unidos que gana esta competición. Hace un par de meses el norteamericano conquistó la Champions y la Liga de Naciones Concacaf

Pulisic Chelsea

El mediocampista ingresó antes de finalizar la primera parte y fue efectivo en la tanda de penales. Crédito: PAUL ELLIS | AFP / Getty Images

Christian Pulisic no tiene techo en Europa. El Chelsea conquistó un trofeo más a nivel continental. El conjunto inglés igualó 1-1 con el Villarreal durante los 90 minutos. Sin embargo, en la tanda de penales el equipo de Thomas Tuchel se logró imponer 6-5 y conquistar la Supercopa de Europa. El norteamericano entró en la primera mitad y se convirtió en el primer jugador estadounidense que logra ganar esta competición.

En el National Football Stadium at Windsor Park, de Irlanda, se vivió una verdadera final. Chelsea y Villarreal protagonizaron un partido de ida y vuelta. Tras la lesión de Hakim Ziyech, Thomas Tuchel tuvo que hace un llamado de emergencia en su banquillo y quién atendió el teléfono fue Christian Pulisic.

El jugador norteamericano surgió como el “apagafuegos” del entrenador alemán. Pulisic tuvo una correcta participación en el encuentro, fue eficiente y efectivo en la decisiva tanda de penales que definiría al campeón de la Supercopa.

En este sentido, el talentoso mediocampista se convierte en el primer jugador nacido en Estados Unidos que conquista esta competición continental. Pulisic ha dado mucho de qué hablar desde su llegada al fútbol europeo y está dejando un legado difícil de superar. 

Estados Unidos, una talentosa y extensa generación de futbolistas

Es muy fácil ilusionarse con el conjunto norteamericano. Mientras las grandes estrellas seguían con sus respectivas pretemporadas en Europa, una selección alternativa derrotó en la final a México y se alzó con el trofeo de la Copa Oro. 

Un par de meses atrás, la selección de Estados Unidos también había vencido a la propia selección azteca en la final de la Liga de Naciones Concacaf. El rendimiento de los jugadores norteamericanos ilusiona de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. Claramente el objetivo de la USMNT será estar entre los invitados al Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar:

Guarden sus billeteras: estos son los multimillonarios detrás de la final de la UEFA Campions League

Videos: los hijos de Lionel Messi se robaron el show en la presentación de su padre con el PSG

Olivia Podmore: muere a los 24 años la ciclista neozelandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016

En esta nota

Chelsea Christian Pulisic Supercopa de Europa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain