Trump volverá pronto a la Casa Blanca, eso cree un tercio de republicanos

Las teorías de los seguidores del expresidente afirman que este 13 de agosto, el republicano volverá a ser el Comandante en Jefe, sin embargo no existe un proceso legal que cumpla con esa afirmación; el Congreso investiga al exmandatario

Seguidores de Trump que podría ser "reinstalado" en la Casa Blanca.

Seguidores de Trump que podría ser "reinstalado" en la Casa Blanca. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Por increíble que parezca, casi un tercio de los republicanos está convencido de que existe la posibilidad real de que el expresidente Donald Trump sea “reinstalado” en la Casa Blanca este mismo año.

Así lo revela una de Morning Consult / Politico. El 29 por ciento de los republicanos cree que Trump podría ser reinstalado en 2021; el 17 por ciento dijo que era muy probable y otro 12 por ciento dijo que era algo probable.

Es decir, las teorías de conspiración sobre cómo el exmandatario podría volver a la posición que perdió ante Joe Biden en la elección del 2020 parecen surtir efecto.

Según varios trumpistas, el expresidente regresará este 13 de agosto a la residencia oficial como mandatario estadounidense.

Las mujeres (14%) son quienes consideran que es “probable” que el expresidente regrese a la Casa Blanca contra el 10% de los hombres.

Las teorías conspiratorias alcanzaron también a los demócratas, ya que el 7% consideró que “muy probable” que Trump regresara, mientras que otro 6% lo consideró algo probable.

Llama la atención que solamente el 39 por ciento de los republicanos rechaza tajantemente que el exmandatario pueda volver ser “reinstalado”. La cifra se dispara a 77 por ciento entre los demócratas.

La idea de que Trump vuelva a la Casa Blanca ha desatado todo tipo de teorías, incluso una que al exmandatario le pareció “interesante”: competir para ser representante en la Cámara y, eventualmente, ser el portavoz.

El republicano escuchó la sugerencia durante una entrevista y respondió con entusiasmo al plan que lo pondría frente a frente con Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara.

Es decir, el plan sería que compitiera en 2022, pidiera el ‘impeachment’ de Biden y Kamala Harris y, como por arte de magia, ocuparía la presidencia de nuevo.

A pesar de las teorías, no hay un proceso legal que permita la “reinstalación” del expresidente.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain