Aldi contratará 20,000 nuevos empleados en Estados Unidos, en anticipo a la temporada de fiestas

La cadena de tiendas Aldi busca sumar a su equipo laboral una gran cantidad de colaboradores para cubrir puestos de tienda y almacén con salarios iniciales de $15 y $19 dólares la hora

Aldi

Crédito: LEON KUEGELER | Getty Images

Ante el crecimiento que está registrando Aldi en Estados Unidos, dio a conocer que contratará a 20,000 empleados estadounidenses antes de que inicien las ventas navideñas, publicó Fox Business.

La cadena de tiendas económicas realizará las contrataciones en medio de un panorama en el que la competencia por hacerse de recursos humanos es complicado en Estados Unidos en estos momentos.

Ante esta situación Aldi se encuentra organizando el evento de la Semana Nacional de Contratación, que se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre, donde las tiendas y los almacenes estarán realizando entrevistas a los aspirantes interesados en ser parte de la empresa alemana.

La firma anunció que está solicitando trabajadores tanto para puestos de tienda como de almacén con un salario inicial de $15 y $19 dólares por hora, respectivamente, a medida que continúa expandiendo su presencia en Estados Unidos.

En febrero Aldi dio a conocer que sumaría 100 nuevas tiendas en el país para fines de 2021, en lo que llamó en su momento su “plan de expansión de costa a costa”.

Aldi también explicó que a principios de este año aumentó el salario de sus empleados existentes y asegura que en este momento es uno de los minoristas de más rápido crecimiento en el país con más de 2,000 tiendas en 37 estados.

La compañía además afirma que está en camino de convertirse en el tercer minorista de comestibles más grande por conteo de tiendas para fines del próximo año.

“Los empleados vienen a Aldi en busca de un salario competitivo y la oportunidad de trabajar para una marca nacional en crecimiento. Se quedan por el potencial profesional y la satisfacción que sienten al saber que su trabajo marca la diferencia en las comunidades a las que sirven“, dijo Dave Rinaldo, copresidente de Aldi en EE. UU., en un comunicado sobre las contrataciones. “Como empleador galardonado, sabemos la importancia de invertir en nuestra gente”.

La compañía fue fundada por la familia Albrecht a finales del siglo XX. Su primera tienda se instaló en Alemania en 1961, convirtiéndose en la primera cadena de supermercados de descuento del mundo, según su página de internet.

Aldi, abreviatura de Albrecht Discounts, tiene su sede en Estados Unidos en Batavia, Illinois, y abrió su primera tienda en Iowa en 1976. Desde entonces, la compañía se ha expandido a más de 2,000 tiendas en 37 estados y cuenta con una fuerza laboral superior a los 25,000 trabajadores en todo el país.

También te puede interesar:

Anuncio de Emirates Airlines se vuelve viral porque la gente que lo ve no sabe si es real o un montaje

Saúl “Canelo” Álvarez compró la camioneta más lujosa que encontró en el mercado

Covid-19: Disney, Airbnb y Southwest comienzan a resentir efectos por aumento de contagios Delta

En esta nota

Aldi contrataciones Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain