Disney, Airbnb y Southwest comienzan a resentir efectos por aumento de contagios Delta de Covid-19

Después del optimismo desbordado sobre la recuperación económica y de la relajación de medidas sanitarias el Covid-19 vuelve a causar preocupación con su contagiosa variante Delta; algunas compañías estadounidenses ya comienzan a percibir los estragos

Covid-19

Crédito: Cottonbro | Pexels

Generalmente el mercado de valores se anticipa ante eventos favorables o contrarios que puedan afectarlo, pero de momento continúa ignorando el escenario provocado por la variante Covid-19 Delta y sus cifras récord de contagios y hospitalizaciones, publicó Yahoo! Finance.

Para el sitio los inversores deberían estar en alerta máxima porque las empresas que se habían mostrado tan optimistas sobre la recuperación económica post pandemia, se están volviendo cada vez más cautelosas a medida que se extiende los efectos de la variante Delta.

Disney, Airbnb y Southwest han advertido sobre un impacto financiero provocado por la variante Covid-19 Delta que podría afectar las ganancias en el trimestre actual y por ende que podría influir en los precios de sus respectivas acciones.

Disney impactó a los inversores al lograr 116 millones de suscriptores para su servicio de streaming Disney +, pero la variante Covid-19 Delta amenaza los resultados en los próximos trimestres.

A pesar de que la empresa se mantiene muy optimista porque han registrado una fuerte demanda del público, señala que está experimentando un repunte en las cancelaciones de visitas a sus parques.

“En términos del impacto de la variante Delta, vemos que continúa la fuerte demanda de nuestros parques. Y el ruido principal que estamos viendo en este momento es realmente alrededor de cancelaciones de grupos o convenciones. En otras palabras, grupos grandes que están llegando relativamente cortos”, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en conferencia sobre resultados financieros.

Como Disney, Airbnb registró un segundo trimestre sólido por la reanudación de los viajes luego de que las personas se aplicaron la vacuna Covid-19. Las ventas en el periodo aumentaron un 299% a $1,300 millones desde hace un año.

Pero a pesar del repunte, David Stephenson, director financiero de Airbnb, advirtió que la variante Covid-19 Delta está comenzando a repercutir en el siguiente trimestre: “Tenemos una combinación de menos reservas para el otoño, solo dada la naturaleza de la estacionalidad y cualquier tipo de impacto potencial en las preocupaciones de Covid al comienzo del tercer trimestre, viendo una desaceleración sustancial “.

Por su parte Southwest señaló que la compañía ha experimentado una desaceleración en las reservas cercanas y un aumento en las cancelaciones de viajes cercanos de agosto 2021, que se cree son impulsadas por el reciente aumento de contagios Delta.

La aerolínea de bajo costo con sede en Dallas, Texas, espera que los ingresos operativos del tercer trimestre caigan entre un 15% y un 20%.

También te puede interesar:

Sentimiento del consumidor cae a peores niveles del 2020 por preocupación de Covid-19

Google, Facebook, Twitter permiten trabajo remoto a cambio de reducción salarial

Inflación: el precio promedio de las propiedades en EE.UU., un alza record interanual del 23%

En esta nota

Covid empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain