Arrestaron a migrante afgano en Francia presuntamente pertenecer al grupo Talibán

Previo a su llegada a Francia, en Abu Dhabi, el presunto miembro talibán había admitido pertenecer al grupo fundamentalista y haber tenido participación activa en un puesto de control en Kabul; sin embargo, se le permitió su llegada a Francia

Avión francés con refugiados afganos

El ciudadano afgano pudo irse hacia la nación europea por su apoyo en la evacuación de la embajada francesa en Kabul. Crédito: Alain Jocard | AFP / Getty Images

Un ciudadano afgano que fue evacuado recientemente de Kabul fue arrestado por autoridades francesas por presunta vinculación con el grupo talibán.

Gerald Darmanin, ministro del Interior francés, declaró que el hombre había sido recibido arresto domiciliario inicialmente debido a que las autoridades “sospechaban que esta persona tenía o había tenido vínculos con el gobierno talibán”, informó Franceinfo.

El sospechoso fue arrestado en París y puesto bajo custodia tras violar los términos de su confinamiento domiciliario “durante minutos”, apuntó Darmanin.

El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, señaló en declaraciones a BFMTV que se le permitió salir de Afganistán luego de haber ayudado a ciudadanos franceses durante la evacuación en la embajada, hecho que probablemente le hizo salvar vidas.

No obstante, había admitido a autoridades francesas en Abu Dhabi que pertenecía al grupo fundamentalista y tuvo participación activa en un puesto de control talibán en Kabul.

A pesar de la confesión se le permitió viajar hasta Francia junto a cuatro personas, que se presume eran miembros de su familia, pero fueron puestos bajo vigilancia.

Aproximadamente 1,200 afganos aterrizaron en Francia luego de que los talibanes tomaran el control del país el pasado domingo 15 de agosto.

Actualmente continúa el proceso de evacuación de ciudadanos de Kabul ante la toma de talibanes del país tras la huida del expresidente afgano Ashraf Ghani y diversos componentes gubernamentales.

También te puede interesar: 

Biden tiene 24 horas para decidir sobre Afganistán bajo presión de la OTAN y advertencia de talibanes

Dos miembros del Congreso volaron sorpresivamente a Kabul en medio del proceso de evacuación

Afganistán: Biden confirma que el 31 de agosto es la fecha límite para retirar al Ejército estadounidense

En esta nota

Afganistán Francia kabul

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain