Gobernador de Hawái pidió a turistas no viajar a las islas por aumento de casos COVID

Instó a que los viajes deberán limitarse únicamente a actividades esenciales y adelantó que quienes lleguen no tendrán las "típicas vacaciones" a causa del aumento de restricciones de recintos turísticos

Gobernador de Hawái pidió a turistas no viajar a las islas por aumento de casos COVID

La autoridad gubernamental alertó sobre la situación de colapso de hospitales en el estado.  Crédito: Ronen Zilberman | AFP / Getty Images

Ante el aumento exponencial del COVID-19 en Hawái y el auge del verano, el gobernador del estado, David Ige, recomendó durante una conferencia de prensa celebrada el lunes a los potenciales turistas no visitar las islas, una medida que se plantea de manera preventiva contra el virus. 

“Es un momento arriesgado para viajar en este momento”, dijo en primera instancia la autoridad del estado, y a su vez animó a las personas a que “restrinjan y reduzcan los viajes a Hawái”.

Detalló que los viajes deberán limitarse únicamente a actividades esenciales, y adelantó que los visitantes que visiten el estado no tendrían unas “típicas” vacaciones por el incremento de las restricciones de seguridad en los recintos turísticos.

Actualmente Hawái se encuentra en una situación de aumento de casos por COVID-19, y el estado de los hospitales están en colapso. Más de 9,300 nuevos casos se han reportado en las últimas semanas, informó el departamento de salud del estado.

Se conoció que el destino más afectado por los embates del virus ha sido la isla de Oahu, uno de los lugares más concurridos por los viajeros.

“Estamos viendo más pacientes con COVID-19 en nuestros hospitales y las UCI se están llenando”, manifestó Ige, y pidió que se aseguren que los hospitales no sean invadidos debido al colapso que ya existe.

Mediante un comunicado, la Dra. Elizabeth Char, quien se desempeña como directora del Departamento de Salud del Estado, alertó que el aumento de COVID-19 se produce por la propagación de la comunidad y por personas que viajan a destinos con numerosos casos y regresan propagando el virus, reseñó CBS News.

Alertó Char que de continuar el colapso, los sistemas médicos para atender pacientes quedarán paralizados. “Quienes necesiten atención médica para todo tipo de enfermedades, lesiones y afecciones, incluidos nuestros visitantes, pueden tener dificultades para recibir el tratamiento que necesitan”, sentenció.

Por otra parte, el presidente y director ejecutivo de Autoridad de Turismo en Hawái, John De Fries, confirmó que la cantidad de visitantes ha ido en baja a medida que se va acercando la estación de otoño.

“Nuestra comunidad, los residentes y la industria de los visitantes son responsables de trabajar juntos para abordar esta crisis”, apuntó De Fries en un comunicado y recomendó “encarecidamente” a los vacacionistas no viajar y que pospongan sus viajes a Hawái para finales de octubre.

También te puede interesar: 

La pandemia no ha detenido las construcciones: esperan 20,000 nuevos apartamentos este año en Nueva York, la mayoría en Queens y Brooklyn

Hallan a joven colombiano desaparecido hace un mes en Miami, Florida

Gigantesca rueda de la fortuna en Times Square es un “símbolo de la recuperación de la ciudad de Nueva York

En esta nota

Covid EE UU hawai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain