Niña de 14 años muere al dar a luz y su esposo es acusado de asesinato

El trágico acontecimiento ocurrió en Zimbabue, en donde está penado el matrimonio con menores de edad aunque lastimosamente, nadie pudo salvar a tiempo a esta menor de edad

Muere niña de 14 años al dar a luz

El esposo no la llevó a un hospital y el parto en casa se complicó. Crédito: Shutterstock

Gran controversia e indignación ha causado en redes sociales el caso de una niña de tan solo 14 años, originaria de Zumbabue, la cual perdió la vida el mes pasado tras haber dado a luz.

La muerte de la joven llamada Anna Machaya ocurrió el pasado 15 de julio y según apuntan medios locales, la menor de edad perdió la vida en pleno parto aunque no se han dado más detalles respecto a cómo ocurrió o cuáles fueron las causas del deceso.

Según el portal web del diario español ABC, en días recientes el esposo de Anna, un hombre de 26 años identificado como Hatirarami Momberume fue detenido al ser acusado de asesinato por lo ocurrido con su mujer y el pasado viernes fue presentado ante un tribunal de Mutare.

Momberume es señalado como el principal culpable de la muerte de Machaya por no haberla llevado a un hospital cuando comenzó la labor de parto, a pesar de que sabía que había “un riesgo real o posibilidad de que su conducta pudiera causarle la muerte”.

Además, al hombre se le podrían imputar 2 cargos más: el haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad y haberse casado con ella, lo cual es ilegal en aquel país desde 2016, en donde el matrimonio es ilegal si se lleva a cabo antes de los 18 años.

Te interesa:

Siempre soñó con ser madre y murió a las pocas horas de dar a luz

Tenía la ilusión de dar a luz y entró en coma después del parto

En esta nota

Zimbabue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain