Gay en Afganistán anticipa que talibanes lapidarán y decapitarán a miembros de comunidad LGBTQ+

Las acciones serían tomadas bajo una interpretación radical de la "sharia" o ley islámica

Gay Nepal

Un miembro de la comunidad LGBTIQ en una calle de Kathmandu, Nepal. Crédito: Prakash MATHEMA | AFP / Getty Images

Un hombre gay atrapado en Kabul, Afganistán, dijo que los talibanes están “cazando” a miembros de la comunidad LGBTQ+ en ese país.

Por medio de una entrevista en video con el Daily Mail en el que aparece -por su seguridad- con el rostro difuminado, denuncia que los miembros de la organización terrorista sienten placer al perseguir y matar a personas de orientación  distinta a la heterosexual.

“Ellos nos matan a nosotros brutalmente. No como a otros que ellos matan con un arma o una bala”, relató la fuente.

“Ellos usarán fuego o ellos nos decapitarán o nos lapidarán, y ellos van a disfrutar eso, es aceptable para ellos”, continuó el hombre.

Uno de sus mejores amigos se suicidó

El hombre relató que uno de sus mejores amigos se suicidó porque no encontró a nadie que escuchara su voz.

“Yo traté de motivarlo, darle esperanza, pero él no va a volver y yo no puedo olvidar ese momento. El estaba viviendo como en una sombra, y se fue como una sombra”, describió el denunciante.

El futuro de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en Afganistán bajo el dominio Talibán es incierto, pero se espera que la persecución y los abusos contra este grupo incrementen.

Las leyes afganas ya prohíben la homosexualidad, y quienes se involucran en relaciones de este tipo son perseguidos y condenados a prisión.

La “sharia” o ley islámica es mucho más radical contra los gays. La interpretación extremista de ese estatuto dispone como castigo la muerte para los integrantes de esa comunidad.

En una entrevista con Fox News a principios de semana, el francotirador de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que sirvió en Afganistán e Irak, Tim Kennedy, dijo que personalmente ha visto a insurgentes quemando vivos a homosexuales y lanzándolos de techos.

Por su parte, Nancy Kelley, directora ejecutiva de la organización que aboga por los derechos de la comunidad LGBT Stonewall, anticipó el agravamiento del trato con los talibanes. “Por años, los afganos LGBTQ+ han tenido que soportar la discriminación, el abuso y la persecución, incluso por parte del Estado”, dijo Kelly a i News.

“Con los talibanes en el poder, esperamos que la situación se deteriorará aún más”, puntualizó la activista.

Las mujeres también viven perseguidas y discriminadas en Afganistán, y se vislumbra que su situación se complique bajo el nuevo régimen.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán kabul talibanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain