Líderes religiosos de la Gran Manzana realizan jornada para que “aumente la fe” en las vacunas

La Ciudad crea alianzas con los sitios de cultos para que inspiren a sus congregados a inmunizarse. El objetivo principal este fin de semana son los niños mayores de 12 años

La isleña Miriam de León destaca que hay que seguir convenciendo a los no creyentes en la inmunización

La isleña Miriam de León destaca que hay que seguir convenciendo a los no creyentes en la inmunización Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Este fin de semana en más de 50 sitios de culto de la ciudad de Nueva York, los feligreses además de sus dosis de espiritualidad, encontrarán sitios móviles de vacunas contra el COVID-19. Se trata del nuevo frente creado por la Ciudad para impulsar la inmunización especialmente en niños mayores de 12 años, a dos semanas del inicio del año escolar.

Curas, pastores y rabinos adicionaran a sus prédicas y sermones regulares, la importancia de la inyección como una nueva vía para reforzar desde la fe, otras iniciativas como el incentivo de $100 a quien se vacune y la campaña que involucra a los superhéroes de Marvel, lanzada esta semana.

“Las casas de culto trabajan junto con nuestra campaña ‘Vax to School’, llegando a los jóvenes de su congregación, brindando a los niños y las familias buena información confiable. No los rumores y la información errónea, sino las voces más confiables en la vida de tantas personas”, explicó el alcalde Bill de Blasio.

Varios templos de los cinco condados de la Gran Manzana, caracterizada por la coexistencia de diversas religiones de manera armónica, desde este viernes y hasta este domingo abrirán las puertas a sus congregados, pero también a camiones de vacunas, información sobre los fármacos y la importancia de inocularse.

“Tenemos todas las religiones representadas y eso se debe a líderes como el rabino Potasnik y el pastor Bernard, el cardenal Dolan, que se esfuerzan por mostrar a todos sus seguidores que todos estamos juntos en esto. Entonces, este fin de semana de fe marcará una gran diferencia”, agregó el mandatario municipal.

“Es un regalo de Dios”

Cualquier lugar de culto que quiera formar parte de esta iniciativa se le asignará un sitio de vacuna móvil, tanto como sea posible, o se conectará con sitios de vacunación cercanos. 

El arzobispo de Nueva York Timothy Dolan consideró que como creyentes católicos, consideran que el “Creador responde a las oraciones”, y cree que una de las formas en que ha respondido a las plegarias de sanación y alivio en esta crisis es mediante la vacunación.

“Este avance de la ciencia, es un regalo de Dios”, acotó a medios locales.

Las reglas de vacunación para asistentes a eventos no se aplican a los servicios religiosos en la ciudad de Nueva York, aunque se espera que algunos templos empezarán a exigir la prueba de inmunización el próximo mes.

Nueva York tiene la tasa más alta de niños y adolescentes de 12 a 17 años vacunados, por encima en un 10% del promedio nacional. 

Ya el 60% del total de los residentes de la ciudad, mayores de 12 años, han recibido al menos una de las dosis, pero aún así las autoridades de Salud quieren aumentar esa cifra ante la reapertura de los edificios escolares.

La dominicana Dulce Caminel destaca que no tendría problemas en autorizar en el futuro la vacuna a su hija de nueve años. (Foto: F. Martínez)

La dominicana Miriam de León hacía una diligencia este viernes en el Latino Pastoral Action de El Bronx, uno de los sitios que ya arrancó con las jornadas de información y vacunación, y aunque ya todos en su familia están inmunizados opinó que se debe seguir insistiendo a los que desconfían de las dosis.

“Yo tengo tres niños en edad escolar, a los que les toca ya están vacunados. Yo soy creyente absoluta de que las vacunas nos protegen de enfermarnos de manera grave. Y la gente debe entenderlo por todas las vías posibles”, destacó Miriam quien tiene más de dos décadas viviendo en la Gran Manzana.

Entre tanto, la también dominicana Dulce Caminel contó que “todavía no se ha vacunado”, pero lo hará próximamente. Su hija de nueve años que ya está preparada para volver a las aulas todavía no es elegible para los fármacos.

“Como dicen que los menores de 12 años, en unos meses, lo van a empezar a vacunar yo autorizaría inmediatamente que lo hagan. Debemos protegernos”, concluyó.

¿Dónde chequear un sitio de vacunación cercano?

  • NYC ha desplegado sitios de vacunación itinerantes temporales en toda la ciudad. Hay dos versiones de estos sitios temporales: móvil y emergente. Todos están completamente equipados con personal de admisión y enfermeras para administrar la vacuna de manera segura y conveniente y observar a los pacientes.
  • No se requieren citas, pero puede reservar una cita en muchos de estos sitios con anticipación en línea o llamando al 877-VAX-4NYC.
  • Si quieres saber si su iglesia participa en una jornada de vacunación visite el Centro de Comando de Vacunas en esta página web: www1.nyc.gov
  • El dato:

  • 2.5 millones de católicos practicantes en la ciudad de Nueva York, más del 60% de origen hispano

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York regreso a clases vacunacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain