Juez le había revocado la custodia de su hijo a una madre por no vacunarse contra el COVID-19

Tras el desespero por no poder ver a su hijo, finalmente este lunes el juez anuló la orden original ante la ausencia de un alegato de gravedad

Vacuna anticovid

El juez desestimó días después su decisión tras conocerse el polémico dictamen.  Crédito: Bienvenido Velasco | EFE

Un episodio insólito fue el que se vivió a principios de mes en el condado de Cook, en Illinois, cuando un juez le prohibiera a una madre divorciada visitar a su hijo de 11 años por no estar vacunada contra el coronavirus.

Durante una audiencia celebrada por Zoom en la que Rebecca Firlit esperaba que todo se centrara en la manutención de su hijo, el juez le preguntó si se encontraba vacunada, y al recibir una respuesta negativa por parte de la madre, dictaminó que no podría ver a su hijo hasta tanto no se inyectara una dosis anticovid.

“Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó porque le pregunté qué tenía que ver con la audiencia”, relató Firlit al Chicago Sun-Times.

Explicó que debido a reacciones adversas a las vacunas en el pasado su médico le recomendó que no se vacunara, ya que al hacerlo podría representar un riesgo, indicó.

Firlit, quien se desempeña como recepcionista en Pilsen, Chicago, agregó que el juez James Shapiro la había “tomado por sorpresa” ante tal decisión.

“Estaba confundida porque se suponía que se trataba de gastos y manutención de mi hijo. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: ‘Soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso’ “.

La madre de 39 años señaló que cree que el juez Shaphiro estaba “frustrado” porque la audiencia había durado varias horas y los abogados estaban por pedir un aplazamiento.

Por el momento, Firlit solo se podía comunicar con su hijo por teléfono y reconoció que se había visto afectado por haberse separado de esa forma de su progenitora. “Yo hablo con él todos los días. Llora, me extraña. Le envío paquetes de ayuda “, dijo.

La luz al final del túnel para Firlit

Después que el 10 de agosto la polémica decisión trascendiera en distintos medios alrededor del país y en la opinión pública, este lunes se conoció que la desesperada madre finalmente podrá ver a su hijo tras la inusual prohibición por no tener la vacuna contra el COVID-19.

Annette Fernholz, quien se desempeña como la abogada de Firlit, confirmó la decisión después que ambas solicitaran una apelación ante la controversial decisión y recibió una orden del juez Shapiro en la que anulaba la orden original ante la ausencia de un alegato que se considerara grave.

“Siento que esto resonará en la gente, porque así es como irían las cosas si no hablamos. Dividiendo a las familias, separando a los niños de sus padres. Tenemos que hablar para asegurarnos de que esto no ocurra de nuevo”, declaró Firlit más aliviada.

También te puede interesar: 

Angustiosa espera entre los inquilinos de Nueva York por el vencimiento de la moratoria de rentas

Departamento de Educación de EE.UU. investiga a cinco estados por sus prohibiciones de uso de mascarillas

Agencias de Inteligencia de EE. UU. siguen divididas para determinar el origen del coronavirus

En esta nota

Chicago Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain