Covid-19: CDC incluye a Puerto Rico dentro de la lista de destinos de alto riesgo
Las autoridades estadounidenses decidieron incluir a Puerto Rico y a otros seis países en la lista de destinos no recomendables, debido al aumento de casos de coronavirus en esas regiones
En días recientes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualizó su lista de advertencia de viajes, en donde se incluyen los países que están considerados como de alto riesgo para viajar por el tema del coronavirus.
Puerto Rico ha sido ingresado a la categoría de lugares con “Nivel 4: Covid-19 Muy Alto”, por lo que los CDC recomiendan no viajar a la isla. En caso de ser muy necesario, se recomienda a las personas completar primero el cuadro de vacunación.
“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el Covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes del Covid-19”, explican los CDC.
Los sitios catalogados por los CDC en el nivel 4 es porque han tenido 500 casos positivos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes en los últimos 28 días.
En ese mismo nivel también fue incluido Suiza, luego de registrar 659 casos confirmados por laboratorio por cada 100,000 habitantes en las últimas 4 semanas, de acuerdo a la información dada por la Oficina Federal de Salud Pública de aquel país.
Otras naciones que también pasaron del Nivel 3: Covid-19 alto al Nivel 4 fueron Azerbaiyán, Estonia
Guam, Macedonia del Norte y Santa Lucía.
La categoría de Nivel 3 se aplica a los destinos que han tenido entre 100 y 500 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días.
A esta clasificación fueron agregados 10 destinos, mientras que Bermuda, Canadá, Alemania y Moldavia subieron al Nivel 2.
Te interesa:
La Unión Europea analiza reinstalar la restricción de ingreso a viajeros desde Estados Unidos
Covid-19: identifican una nueva variante en Sudáfrica que podría ser más contagiosa