Alibaba despidió a empleados que publicaron relato de agresión sexual de compañera

La compañía Alibaba Group despidió a 10 de sus colaboradores por hacer público el relato de una colega sobre acusaciones de agresión sexual contra un ex gerente y un cliente; la información originalmente estaba solo en la intranet de la empresa

Alibaba

Crédito: GREG BAKER | Getty Images

Esta semana se dio a conocer una noticia que ha sacudido al sistema tecnológico chino, pues la compañía Alibaba Group Holding Ltd. despidió a 10 empleados por hacer público el relato de un empleado sobre las acusaciones de agresión sexual contra un ex gerente, mientras la empresa se mueve para resolver el caso, publicó Bloomberg.

El gigante del comercio electrónico, anunció internamente que despidió a los involucrados que compartieron la desgarradora historia publicada en un foro interno por un colega de apellido Zhou, quien acusó a un ex gerente de violación.

Los delitos incluyen haber compartido las capturas de pantalla de la publicación de la mujer y hacerlas de dominio público, después de eliminar las marcas de agua que revelaba sus identificaciones. Otras tres personas fueron reprendidas por hacer comentarios inapropiados en foros públicos, agregaron fuentes allegadas al asunto.

La cuenta de Zhou se viralizó y convirtió a la compañía número 2 de China en el símbolo de más alto perfil de abusos que se consideran prevalentes en las empresas del país asiático.

Daniel Zhang, director ejecutivo de la compañía, reconoció que el manejo de la denuncia por parte de su empresa fue una “humillación”, pues en el relato de Zhou quedó claro que fue obligada a beber en exceso y que fue acosada durante y después de una cena con clientes.

El caso ha despertado una gran empatía a favor de la afectada por su difícil situación, incluso internamente.

Alibaba despidió a los 10 empleados en cuestión porque violaron políticas muy estrictas contra la exposición de contenido publicado en foros de empleados.

La plataforma interna está abierta a los 250,000 colaboradores de Alibaba, así como a personal de la tecnología financiera Ant Group Co., y se considera prohibida la difusión de sus contenidos.

El caso tiene como contexto las críticas de que las mujeres chinas son pasadas por alto, objetivadas u obligadas a participar en rituales dominados por hombres como beber con los clientes, y luego ignoradas cuando denuncian los abusos.

El caso está en marcha y la policía china ya hizo su primer arresto a un ex empleado del supermercado Jinan Hualian, de apellido Zhang, que estaba en la cena con Zhou. Mientras que el ex gerente, de apellido Wang, sigue siendo investigado por la policía bajo sospecha de “indecencia forzada”, un cargo que puede abarcar agresión sexual.

También te puede interesar:

De bebé abandonado en un basurero a millonario: la historia de Freddie Figgers

Kraft vuelve a lanzar su helado con sabor Mac & Cheese

Covid-19: por qué tanta gente ha perdido interés en su trabajo (y qué hacer para volver a “encender la chispa”)

En esta nota

Acoso Sexual alibaba

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain