window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

IRS podría enviarte cheque de hasta $8,000 por cuidado de hijos y dependientes, pero tienes que solicitarlo

Un crédito fiscal que muchos no conocen, pero que podría otorgarle mucho más dinero que otros que tramita el IRS

El_proyecto_de_estímulo_podría_apoyar_el_cuidado_de-los-niños-en-Estados-Unidos-GettyImages-1225034237.jpg

13 millones de niños y niñas dependen de los centros de atención y cuidado infantil.  Crédito: John Moore | Getty Images

Los estadounidenses que trabajaron este año y al mismo tiempo tuvieron que pagar por el cuidado de hijos o dependientes pueden solicitar al Servicio de Rentas Internas (IRS) el “Crédito por cuidado de hijos y dependientes” mediante el que puede obtener hasta $8,000 dólares en reembolso.

El crédito se calcula según su ingreso y un porcentaje de los gastos en los que usted incurrió por el cuidado de personas calificadas, para poder trabajar, buscar trabajo o asistir a una institución de aprendizaje.

En virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos, en el año fiscal 2021, el monto por crédito aumentó de un 35% a un 50%.

El IRS indica en su sitio web que este año la tercera ley de estímulo aumentó la cantidad disponible bajo el crédito, específicamente a $4,000 para una persona que califica y $8,000 para dos o más personas elegibles. El crédito fiscal es reembolsable, lo que significa que una familia elegible para este beneficio puede recibir el pago incluso si no debe impuestos al IRS.

“Esto significa que más contribuyentes serán elegibles para el crédito por primera vez, y, que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor que en años anteriores. Sin embargo, los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $438,000 o más no son elegibles para este crédito a pesar de que pudieron haber reclamado este crédito en el pasado.

Si la cantidad de crédito que le corresponde excede el monto del impuesto federal que debe, aún puede reclamar el monto total del mismo y se le puede reembolsar el monto del crédito que exceda su obligación tributaria, aclaró el IRS.

La solicitud se debe realizar mediante el formulario 2441.

Para solicitar el crédito es requerido que la persona y el cónyuge (en el caso de una declaración conjunta) genere ingresos por trabajo durante el año para reclamarlo.

Toda familia con ingresos de no más de $125,000 puede ser elegible al crédito. El mismo cubrirá el 50% 50% de los gastos de calificación. Sin embargo, ese por ciento se reduce al 20 para ingresos entre los $125,001 y $183,001.

Usted es una persona calificada para recibir el crédito, según el IRS, si cumple con alguno de estos requisitos:

• Su dependiente es menor de 13 años cuando se proporciona el cuidado

• Si su cónyuge no es mental o físicamente capaz de cuidarse a sí mismo y vive con usted durante más de la mitad del año

• Si una persona que no es mental o físicamente capaz de cuidarse a sí misma vive con usted durante más de la mitad del año y es su dependiente; o habría sido su dependiente, excepto que él o ella recibe más de una determinada cantidad de ingresos brutos ($4,300 en 2021), presenta una declaración conjunta o usted o su cónyuge (en el caso de una declaración conjunta) se puede reclamar como dependiente en la declaración de otra persona

Te puede interesar:

En esta nota

Joe Biden IRS Ayuda Económica
Contenido Patrocinado