Burger King prohíbe 120 ingredientes artificiales en sus productos

La empresa busca distanciar a su marca Burger King del uso de los colorantes y conservantes artificiales. Cabe recordar que en 2020 lanzó una campaña de publicidad en donde mostraba una hamburguesa llena de moho, para indicar que no tiene conservadores

Entre los ingredientes prohibidos vienen incluidos el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y varios colorantes alimentarios.

Entre los ingredientes prohibidos vienen incluidos el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y varios colorantes alimentarios. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Burger King anunció que prohibió 120 ingredientes artificiales en sus menús, en donde vienen incluidos el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y varios colorantes alimentarios.

La empresa busca distanciar a la marca Burger King del uso de los colorantes y conservantes artificiales. Cabe recordar que en 2020 lanzó una campaña de publicidad en donde mostraba una hamburguesa llena de moho, lo cual indica que no tiene conservadores.

En el momento en que salió esa campaña, la cadena de hamburguesas ya había eliminado los conservadores de los menús europeos y en ciertos lugares de Estados Unidos. Burger King dijo que todos las Whoppers de EE.UU. estaban libres de conservantes a fines de 2020.

“Sabemos que las expectativas de nuestros huéspedes están cambiando y quieren tomar decisiones con las que puedan sentirse bien. Estamos seguros de que nuestro compromiso continuo con la comida real no solo proporcionará a los clientes la comida que buscan, sino que también establecerá un estándar para la industria en general”, dijo Ellie Doty, directora de marketing de Burger King Norteamérica.

Puedes ver la lista completa de los 120 ingredientes en este enlace.

Burger King también anunció que lanzará comidas en asociación con celebridades. Es decir que la cadena utilizará nombres de famoso para nombrar a sus platillos.

Por ejemplo, la comida Nelly Cornell Haynes Jr. consiste en una Whopper, papas fritas y una Sprite pequeña. La comida Anitta Larissa Machado consiste en una Impossible Whopper, papas fritas y una Sprite pequeña; y la comida Lil Huddy Chase Hudson consiste en un sándwich picante con queso, palitos de mozzarella y un batido de chocolate.

Estas comidas con nombres de famosos de Burger King son muy parecidas a las que vende McDonald’s, que también se asocia con famosos como Travis Scott y BTS.

Esta estrategia logra atraer a muchos clientes. De hecho, la comida de Travis Scott fue tan popular que algunas sucursales de McDonald’s se quedaron sin ingredientes para hacer la Quarter Pounder. Como dato curioso, Travis Scott se llevó $20 millones de dólares con esta asociación con McDonald’s.

–También te puede interesar:

En esta nota

burger king

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain