Marie Claire deja de publicar su revista impresa en EE.UU. después de 27 años

Algunas publicaciones impresas han tenido problemas para atraer lectores, ya que, cada vez con mayor regularidad, las personas se informan a través de las redes sociales o sitios web

Marie Claire deja de publicar su revista impresa en EE.UU. después de 27 años

Después de la edición de verano de 2021, Marie Claire ya no estará disponible como suscripción anual. Crédito: Cindy Ord/ | Getty Images

La popular revista para mujeres, Marie Claire, dejará de publicar su edición impresa en los EE.UU. después de 27 años imprimiéndola. En mayo de este año, la revista ya había informado a sus suscriptores que se imprimiría la última revista. Esto se los hizo saber a través de una carta que venía en la edición de verano de 2021.

En el caso de las personas que aún tienen una suscripción vigente recibirán a cambio de la revista Marie Claire una copia impresa de Harper’s Bazaar, que es una revista de moda.

Tengo algunas noticias que compartir: después de la edición de verano de 2021, Marie Claire ya no estará disponible como suscripción anual, sino que se centrará en sus vibrantes plataformas digitales: Marieclaire.com, Instagram, Snapchat, etc.“, dijo la editora en jefe de Bazaar, Samira Nasr, de acuerdo con The New York Post.

A los suscriptores que no deseen recibir la revista Bazaar se les ofrecerán reembolsos si se comunican con Hearst, la empresa de comunicaciones que era propietaria de la revista.

Cabe señalar que, aunque Hearst ya no es dueña de Marie Claire, aún es responsable de reembolsar u ofrecer una revista alternativa en estos casos, ya que los clientes que se suscribieron a la revista femenina ya pagaron la suscripción de un año completo por adelantado.

Marie Claire fue fundada en 1937 en Francia y luego fue comprada por Hearst en 1994. Hearst había estado operando Marie Claire en los EE.UU. durante 27 años como una empresa conjunta con la empresa fundadora, de nombre Marie Claire Album, con sede en París.

Marie Claire ganó popularidad por cubrir una gran cantidad de temas de gran importancia para las mujeres, como el aborto, la igualdad salarial y la violencia doméstica, además de temas más comunes como consejos de belleza, reseñas sobre prendas de vestir y tendencias sobre calzado.

Algunas publicaciones impresas han tenido problemas para atraer lectores, ya que, cada vez con mayor regularidad, las personas se informan a través de las redes sociales o sitios web.

Debido a esto, en 2020, la revista Marie Claire bajó el número de publicaciones de 11 a solo siete veces al año. Además, la circulación total de la revista ya era de alrededor de 900,000 mientras que tres años antes era de 1.1 millones.

Por otro lado, el sitio web y redes sociales de Marie Claire atraen a 15 millones de personas al mes.

–También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain