Exjefe del NYPD no espera un futuro alentador para Nueva York cuando se supere la pandemia del COVID

También recomendó a la nueva gobernadora Kathy Hochul que conforme un cuerpo de profesionales que pueda ayudar a las personas en situación de calle, y de ser posible, motivarlos a someterse a los tratamientos que requieran

Ray Kelly durante su cargo

Se enfocó en la inseguridad que se ha vivido en el metro durante esta época pandémica. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El exjefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Ray Kelly, no espera un futuro precisamente próspero para la ciudad luego de que termine la pandemia del COVID-19.

Durante declaraciones ofrecidas a “The Cats Roundtable” de WABC Radio, Kelly mencionó que el progreso de la ciudad aún se mantiene en proceso y aseguró no ver condiciones para un avance inmediato.

“Ves todas esas pequeñas tiendas y negocios que aún permanecen cerrados. Muchos de esos negocios que conoces nunca volverán a abrir. Espero que Nueva York vuelva, y vuelva pronto”, indicó el ex comisionado de la NYPD, y señaló que no ve “los indicadores de eso (volver a la normalidad). Hay mucha charla alegre que dice que va a volver, pero tenemos un largo camino por recorrer”.

Mencionó un aspecto de la ciudad que sería clave para las cosas vuelvan a ser como antes de la pandemia, y es la seguridad del metro, ya que se han registrado solo en agosto 2,19 delitos graves por millón de pasajeros, de acuerdo con datos del NYPD y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), siendo mayor a la tasa de delitos de pasajeros en todo 2019, que fue de 1.47 por millón de pasajeros, reseñó The New York Post.

“La gente todavía está muy preocupada por viajar en metro. Te pueden pasar cosas malas ahí”, sostuvo Kelly, y agregó que las personas han empleado otras alternativas para evitar tomar el tren.

Acerca de la situación de vagabundos en la ciudad, instó a la gobernadora Kathy Hochul a conformar un cuerpo de profesionales que busque ayudar a la población sin hogar de Nueva York.

“La mayoría de ellos (vagabundos) tienen problemas mentales. Estos deben borrarse de frente”, manifestó Kelly, mientras sugería que era más profesional hablar con ellos, entrevistarlos y ayudarlos a someterse a tratamientos en caso de ser necesario, reseñó The New York Post.

Lamentó la retirada rápida de tropas de Afganistán

Cuando se le consultó sobre el conflicto de Afganistán, Kelly no dudó en lamentar el proceso de evacuación, así como los hechos violentos que se suscitaron en Kabul que acabó con vidas de ciudadanos afganos y militares estadounidenses.

“Podríamos haber tenido un cuadro pequeño allí y brindar cierta estabilidad a ese país. Ahora no lo sabemos. Estamos tirando los dados”, lamentó Kelly. “Nos hemos convertido en un objetivo más como resultado de los terroristas e islamistas radicales que se han apoderado de Afganistán”.

Kelly fue comisionado de NYPD entre 1992 y 1994 bajo las órdenes del alcalde David Dinkins y entre 2002 y 2013 durante el mandato de Michael Bloomberg.

También te puede interesar:

Hospital en Nueva York detendrá proceso de partos tras renuncias de personal no vacunado por COVID-19

Jefe de la ONU advirtió que el mundo está encaminado a un profundo colapso global que lo dejaría en jaque

Gobierno de Cuba comenzó a vacunar niños de tan solo dos años contra el COVID-19

En esta nota

Covid NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain