Tormenta Nicholas produciría “inundaciones mortales” en costa del Golfo de Texas y está cerca de ser huracán

Una última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), advirtió que Nicholas es "casi un huracán" con una presión de 988 mc y vientos sostenidos de 70 mph

Tormenta Nicholas se desplaza a más velocidad hacia la costa central de Texas

Se espera que también de su paso por el sur de Mississippi. Crédito: NOAA-NHC | EFE

El temerario paso de la tormenta tropical Nicholas podría convertirlo en huracán antes de que toque tierra en la costa central de Texas, este lunes por la noche, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertando a la región por las constantes amenazas de lluvias en la región que serían “potencialmente mortales”.

La trayectoria de Nicholas se encontraba hasta esta noche a unas 35 millas al suroeste de Matagorda, Texas, con vientos máximos de 70 mph, indicó la NHC, y podría producir entre 6, 12 y hasta 18 pulgadas en áreas aisladas a lo largo de la costa de Texas.

Entretanto, una última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), indicó que Nicholas “es casi un huracán” con una presión de 988 mb y vientos sostenidos de 70 mph, por lo que se espera que los impactos en el centro-sur de Texas se propaguen por lluvias intensas.

Meteorólogos advierten que se podrían producir inundaciones repentinas que serían mortales a lo largo de la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana, advirtiendo que estas zonas, incluyendo el sur de Mississippi, podrían ver de 10 a 20 centímetros de lluvia.

Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró que había emitido una declaración de desastre en 17 condados del estado, esto con el fin de que puedan responder ante el desastre natural de la mejor forma e instó a que las personas puedan seguir las instrucciones de funcionarios locales.

Agregó que existen personas que condicen hasta el nivel del mar, lo que ocasiona que pierdan sus vehículos “y lo que es peor, pueden perder la vida”, indicó Abbott.

La llegada de Nicholas se produce mientras aún la Costa del Golfo se recupera de las devastaciones del huracán Ida, que dio su paso en el sureste de Luisiana, donde aún hay más de 130,000 edificios sin electricidad, aseguraron las autoridades el domingo.

John Bel Edwars, gobernador de Luisiana, había declarado estado de emergencia y recomendó a los ciudadanos para prepararse para recibir nuevas inundaciones e intensas lluvias, reseñó CBS.

“Una de las cosas contra las que tenemos que protegernos es descartar la amenaza de esta tormenta porque actualmente no se prevé que alcance la fuerza de un huracán antes que toque tierra”, señaló Edwars.

Hasta este lunes se conoció el aumento de fallecidos por Ida, que había llegado a 28 después que se reportaran dos muertes en el área de Banton Rouge, informó el Departamento de Salud de Luisiana. El pasado 29 de agosto se había convertido en huracán y alcanzó la categoría 4.

También te puede interesar:

Texas y Louisiana en alerta por el paso de tormenta tropical Nicholas

La tormenta Nicholas avanza por el Golfo de México y va rumbo a la costa de Texas

Millones de ratas podrían haber muerto tras paso de tormenta Ida

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Centro Nacional de Huracanes (NHC) Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain