COVID: el mandato de vacunación de Biden divide a las empresas, unas lo aplauden y a otras preocupa

Al mandato de vacunación reciente del presidente Biden algunas empresas le han dado la bienvenida, mientras que otras se preocupan por los costos que pueda generar y por temor a que contribuya al incremento de escasez de trabajadores

Vacunas

Con el plan de vacunación a empleados el presidente Joe Biden busca evitar más contagios de Covid-19.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El mandato de vacunación Covid-19 del presidente Joe Biden para las empresas con 100 o más empleados ha tenido una recepción polarizada. Las empresas con 100 o más empleados le han dado la bienvenida a la medida, pero otras empresas más pequeñas están en desacuerdo, publicó USA Today.

Las inconformes aseguran que la orden podría intensificar la escasez histórica de trabajadores y los cuellos de botella en la cadena de suministro.

Se estima que la orden cubra aproximadamente a 80 millones de trabajadores del sector privado y a 4 millones de trabajadores federales.

Las grandes empresas han tomado la instrucción con calma porque ya estaban implementando sus propias políticas de vacunas o considerando seriamente hacerlo, dijo Kathryn Bakich, líder de prácticas de cumplimiento de salud en Segal, una firma consultora de beneficios para empleados.

Corporativos como United Airlines, McDonald’s y Walt Disney ya impusieron mandatos de vacunación en la primavera, mientras que otras empresas grandes y medianas implementaron políticas similares en verano y siguen trabajando en ello.

A las firmas grandes “les resultará más fácil cumplir porque tienen grandes departamentos de recursos humanos para garantizar que los empleados sean vacunados o examinados semanalmente”, comentó James Sullivan, copresidente de la oficina de trabajo OSHA del bufete de abogados Cozen O’Connor.

Pero los empleadores más pequeños no están equipados para lidiar con esa logística y tendrán que asumir el gasto de darles a los empleados tiempo libre remunerado para vacunarse o recuperarse de la vacuna, agregó O’Connor.

“Los mandatos, el cumplimiento y las sanciones adicionales amenazarán aún más la frágil recuperación de las pequeñas empresas”, dice Kevin Kuhlman, vicepresidente de relaciones con el gobierno federal de la Federación Nacional de Empresas Independientes.

Las pequeñas empresas enfrentan desafíos diarios de los requisitos de la pandemia, la localización de trabajadores calificados, la inflación desenfrenada y las interrupciones de la cadena de suministro”, dice Kuhlman. “Los mandatos, el cumplimiento y las sanciones adicionales amenazarán aún más la frágil recuperación de las pequeñas empresas”, agregó el especialista.

Mehtab Bhogal, codirector ejecutivo de Forever Floral, asegura que no tiene el personal de recursos humanos para ocuparse de la vacunación o las pruebas de sus 130 empleados: “Consumirá tiempo y el tiempo es dinero”.

“Supongo que perderé el 30% de mi fuerza laboral”, dice el empresario, quien además explica que tampoco puede absorber el costo de las pruebas semanales y probablemente tendrá que contratar solo candidatos vacunados.

“Parece que (el gobierno) está haciendo que los empleadores hagan el trabajo sucio para evitar responsabilidades”, agrega Bhogal. “Nos está creando muchos dolores de cabeza innecesarios”.

También te puede interesar:

Covid: 20% más de empleados de Delta Airlines se vacunaron desde que les cobran $200 extra por sus seguros médicos

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

China restringe horas de videojuegos a menores y éstos compran cuentas en mercado negro para seguir jugando

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain