Rescatan a bebé de un año que sufrió quemaduras por parte de su padrastro

La madre ingresó a su bebé y fue diagnosticado con diversas cicatrices de quemaduras, así como fractura de cráneo. La mujer indicó que su hijo se había caído de las escaleras pero todo era mentira

El pequeño fue ingresado a un hospital por una fractura craneoencefálica.
El pequeño fue ingresado a un hospital por una fractura craneoencefálica.
Foto: Shutterstock

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, montaron un operativo para poder rescatar a un bebé de año y 6 meses luego de que presentara algunos signos de tortura.

De acuerdo a la información proporcionada por el propio DIF, en días pasados recibieron una llamada de denuncia anónima por parte de un trabajador del Hospital Dr. Salvador González Herrejón, quien reportó que había ingresado a urgencias por un traumatismo craneoencefálico, así como varias quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Los doctores cuestionaron a la madre qué había ocurrido a su hijo, a lo que ella respondió que el menor se había caído de las escaleras y que se había golpeado fuertemente la cabeza.

Sin embargo, esto no convenció a los doctores pues el bebé tenía varios signos de haber sido víctima de maltrato, entre ellas diversas cicatrices quemaduras en distintas partes del cuerpo, sobre todo en espalda y pies,.

Ante la situación, el Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso y el bebé quedó a disposición del DIF, ya que la madre aceptó que el realidad, su novio, es decir el padrastro del pequeño, es quien lo habría estado maltratado todo este tiempo.

Te puede interesar:

Lesiona el pene de su hijastro de 4 años por mojar la cama

Otros dos niños muertos a golpes: dramática racha de maltratos en hogares de Nueva York

Viola y asesina a bebé de 18 meses; era la hija de su novia