Quiropráctico aprobó cientos de exenciones sobre uso de mascarilla en estudiantes de Florida

En el mes de agosto la junta escolar del Condado de Sarasota votó para imponer la medida del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

Uso de mascarillas en escuela

Uso de mascarillas en escuela  Crédito: Getty Images

En el condado de Sarasota, en Florida, un distrito escolar ha endurecido sus políticas sobre el uso de mascarilla para protegerse del COVID-19, luego de que un quiropráctico aprobó cientos de exenciones sobre uso de mascarilla en estudiantes de Florida.

La medida, según detallaron las autoridades, presenta exenciones médicas que permitiría a los estudiantes optar por no usar la mascarilla.

La junta escolar del Condado votó en agosto para imponer una medida para el uso obligatorio de mascarillas durante 90 días para estudiantes, empleados, visitantes y proveedores, con excepciones por razones médicas o si usar un tapabocas no es consistente con el Plan de Educación Individualizado del estudiante.

Posteriormente, el 1 de septiembre el Condado aceptó y actualizó su medida para solamente aceptar formularios de exención médica otorgados por médicos con licencias, osteópatas o enfermeras de práctiva avanzadas con licencia, indicó la superintendente Brennan Asplen en una carta dirigida a las familias y empleados.

Un funcionario del distrito le informó a CNN que la decisión se tomó en parte a un quiropráctico que firmó cientos de exenciones. Cabe destacar que los quiroprácticos no son médicos.

Por lo que el distrito escolar ha rechazado los informes médicos emitidos por los quiroprácticos, la mayoría firmados por Dan Busch.

Por su parte, Busch ha defendido la firma de los formularios afirmando que “Cada evaluación que realicé fue muy específica y las realicé en mi ámbito de práctica”.

Los mandatos de uso de mascarillas en las escuelas han sido un tema debatido en todo el territorio, a medida que miles de estudiantes han regresado a las escuelas en medio de la variante delta del COVID-19, que es más contagiosa y que puede causar enfermedades más graves que las variantes anteriores.

En tal sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha enfrentado a locales que quieren imponer mandatos de tapabocas en las escuelas.

DeSantis firmó en julio un decreto que ordena a los departamentos estatales de salud y educación que emitan reglas de emergencia proporcionando a los padres la opción de que sus hijos usen mascarillas en clase.

Asimismo, el estado amenazó con retener fondos de los distritos que no cumplían la orden de DeSantis.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Covid Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain