Revelan el verdadero motivo por el que Patrick Dempsey salió de ‘Grey’s Anatomy’

Hace unos meses el actor confesó que había un ambiente tóxico; ahora un libro no autorizado sobre la famosa serie le atribuye parte de la responsabilidad

Acusan a Patrick Dempsey de 'aterrorizar' a los actores de 'Grey's Anatomy'.

Acusan a Patrick Dempsey de 'aterrorizar' a los actores de 'Grey's Anatomy'. Crédito: Clemens Bilan | Getty Images

La reaparición de Patrick Dempsey como Derek Shepherd en la última tanda de episodios de ‘Grey’s Anatomy’ supuso toda una sorpresa por dos razones.

En primer lugar, su personaje había fallecido en la ficción en la décimo primera temporada, y en segundo, su salida de la serie no se produjo precisamente en buenos términos e incluso dio pie a todo tipo de rumores nunca confirmados sobre batallas de ego con su compañera de reparto Ellen Pompeo.

La versión oficial fue que el actor quería centrarse en pasar más tiempo con su familia tras dedicar más de una década al drama médico de la cadena ABC, pero un nuevo libro titulado ‘How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy’ de Lynette Rice atribuye a Dempsey parte de la culpa de su salida del exitoso programa que está por lanzar su última temporada: la número 18.

Según el testimonio de uno de los antiguos productores ejecutivos de la serie, James D. Parriott, muchos miembros del elenco sufrían estrés postraumático por su culpa y él mismo tuvo que intervenir de cara a la grabación de 14 episodios para ayudar a manejar el comportamiento de ‘diva’ de Dempsey.

“No era sexual ni nada de eso. Pero básicamente aterrorizaba a los demás. Algunos de los miembros del reparto tenían síndrome de estrés postraumático por él”, indicó James.

Los problemas que estaba causando habrían acabado por llegar a oídos del departamento de recursos humanos, que supuestamente organizó “reuniones” en las que participaron tanto la cadena como la productora de la serie para lidiar con la situación.

“Creo que Patrick estaba cansado de la serie. No le gustaba el inconveniente que suponía acudir al trabajo cada día. Shonda y él discutían constantemente“, añadió Parriott acerca de la tensa relación que el intérprete mantenía con la creadora de la serie Shonda Rhimes.

Otra antigua productora ejecutiva, Jeannine Renshaw, describe que la relación con su coprotagonista, Ellen Pompeo, también empeoró notablemente a consecuencia del comportamiento de Patrick.

“Hubo momentos en los que Ellen se sentía frustrada con Patrick y se enfadaba porque él no trabajaba tanto. A ella le gustaba mucho que las cosas fueran justas”, declaró.

Sin embargo, en defensa de Dempsey dijo que él siempre rectificaba cuando le hacían ver que no era el único que estaba cansado por su intensa agenda.

Se vuelve literalmente loco si tiene que quedarse sentado y esperando. Quiere salir a conducir su coche de carreras o hacer algo divertido. Es como el niño de la clase que siempre quiere ir al recreo”, afirma Renshaw acerca de su carácter.

Al final, Shonda Rhimes dio aparentemente un ultimátum a la cadena ABC: o el actor o ella, después de presenciar una de sus salidas de tono.

“Nadie quería que se fuera, porque él era la serie. Él y Ellen. Patrick es un encanto. Este negocio te acaba afectando”, lamentó Renshaw.

Entonces, al final, el equipo de ‘Grey’s Anatomy’ tomó la decisión más sana y optó por concluir con el trabajo del actor en el último capítulo en el que aparece: temporada 11, episodio 21, llamado “How to save a life”.

SIGUE LEYENDO: Sandra Oh confesó que para lidiar con la fama de ‘Grey’s Anatomy’ tuvo que ir a terapia
Todos los detalles de los Premios Emmy 2021: horario y dónde ver la edición 73
‘Safaera’ de Bad Bunny y ‘Gasolina’ de Daddy Yankee están entre las 500 mejores canciones de la historia
El testamento del príncipe Felipe no se hará público hasta dentro de 90 años

En esta nota

Grey's Anatomy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain