Descubre el apartamento de la fallecida Gloria Vanderbilt en Manhattan

El periodista Anderson Cooper, hijo de la artista, puso en venta el lugar hace un mes por $ 1.1 millones de dólares y cada espacio de la propiedad está marcado con el sello de Gloria

Banderbilt falleció a los 95  años de edad tras ser diagnosticada con cáncer de estómago.
Banderbilt falleció a los 95 años de edad tras ser diagnosticada con cáncer de estómago.
Foto: Astrid Stawiarz / Getty Images

Gloria Vanderbilt acostumbró a todos a su buen gusto. Como diseñadora, artista y escritora se convirtió en un personaje importante en la sociedad estadounidense. Una de sus propiedades más preciadas, con su sello en cada rincón, fue el apartamento de Manhattan que recientemente vendió su hijo, el periodista Anderson Cooper.

La vivienda no tuvo mucho tiempo disponible, pues se puso a la venta hace un mes y ya cuenta con contrato de compra.

Se dice que el lugar sigue igual que como lo dejó Vanderbilt al morir en 2019. La distribución del apartamento es de dos habitaciones y 2.5 baños. Su interior está acompañado de yeso fresado, tablones de madera originales y una estufa de leña en la sala de estar terminada con una repisa francesa en mármol rojo.

En la decoración queda la firma de la artista, pues cada pintura que cuelga en las paredes y el color de cada espacio tiene un razón de ser, un concepto.

Esta propiedad se encuentra en un edificio de Manhattan, Nueva York, que fue construido en 1931.

Vanderbilt fue heredera de una gran fortuna, lo que hizo que su ni;ez estuviera marcada de juicios y otros conflictos entre su madre y su tía, estos fueron narrados en una miniserie titulada “Little Gloria… Happy at Last”.

Puedes saber más de su vida aquí.

La diseñadora también es conocida por ser la madre del periodista de televisión Anderson Cooper, ganador de un premio Emmy.


También te puede interesar:

Conoce The Standish: El edificio en Brooklyn donde Matt Damon y otras estrellas residen

Conoce a Tadao Ando, el arquitecto que diseñó la nueva casa de Kanye West en Malibú

Conoce el edificio en Nueva York que es parte de la serie “Only Murders in the Building”